_
_
_
_
_

La artillería del Barcelona despide a la Penya de la carrera por el título

El equipo azulgrana sella su pase a las semifinales y se medirá al vencedor del duelo Unicaja-Baskonia, igualado a uno

Robert Álvarez
Mallet, entre Tomic y Satoransky.
Mallet, entre Tomic y Satoransky.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El Barcelona ventiló los cuartos de final ante el FIATC Joventut por la vía rápida, superior en el marcador de los dos partidos y en el juego, independientemente del entramado estilístico que adquiriera el asunto. El equipo barcelonista se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que dirimen el Laboral Kutxa y el Unicaja, que tendrá que dilucidarse en un tercer encuentro después de que el equipo de Vitoria ganase por 92-82 y estableciese el 1-1.

La primacía de los pívots y el rebote del Barcelona imperaron en el Palau, y los jugadores exteriores y los triples solventaron en el Olímpic de Badalona. Satoransky, Navarro, Marcelinho y Abrines marcaron el paso en un partido en el que el Joventut hizo valer la intensidad física, con una tremenda presión en defensa y el dominio en el rebote.

FIATC JOVENTUT, 74; BARCELONA, 80

FIACT Joventut: Mallet (7), Ventura (6), Kirksay (12), Suton (13), Savané (7) –equipo inicial-; Sergi Vidal (8), Llovet (2), Miralles (11), Hannah (5), Abalde (0), Barrera (0) y Suárez (3).

Barcelona: Satoransky (10), Abrines (9), Thomas (8), Lampe (8), Tomic (3) –equipo inicial-; Doellman (10), Hezonja (0), Marcelinho (12), Navarro (13), Pleiss (2) y Oleson (5)

Parciales: 19-19, 17-19, 11-16 y 27-26.

Olímpic de Badalona. 7.228 espectadores. El Barcelona se clasifica para las semifinales.

Suton, Vidal, Miralles, Llovet y compañía capturaron nueve rebotes más que el Barça. Un dato que, equiparado con los 20 rebotes de ventaja de los azulgrana en el Palau, perfila la abismal diferencia entre ambos partidos. Pero el resultado fue similar. El Barcelona solo ganó por seis puntos, pero liquidó con comodidad el asunto porque cuando faltaban menos de cuatro minutos para el final dominaba por 14 puntos.

Navarro, con 13 puntos en los 14 minutos que disputó antes de dañarse el tobillo, encabezó la lista de anotadores del Barcelona, por delante de Marcelinho (12), Doellman y Satoransky (10), Abrines (9) y Thomas y Lampe (8). El Joventut porfió hasta el final, con Suton (13), Kirksay (12) y Miralles (11) al frente.

El Barça llega con renovadas fuerzas al final del campeonato tras su decepcionante eliminación en los cuartos de la Euroliga. Aunque continúa con algunas incertidumbres: Hezonja solo jugó cuatro minutos y su único dato estadístico se reduce a una pérdida, Nachbar no jugó, Tomic solo lanzó tres veces, Pleiss apenas asomó en el partido y, una vez más, quedó la inquietud sobre el alcance de la lesión de Navarro.

El Laboral Kutxa logró el triunfo ante el Unicaja, 92-82, os de Ibon Navarro recuperaron al menos la intensidad defensiva y acierto desde el triple. El principal referente del Baskonia, San Emeterio, con 19 puntos, que anotó en los instantes decisivos cuando los malagueños amagaban con la remontada. Por parte andaluza Markovic y Granger fueron los destacados, con 14 puntos cada uno.

El Baskonia dominó durante todo el partido, aunque en el tercer periodo el Unicaja recortó distancias: 66-60. Pero emergió de nuevo San Emeterio y, con dos triples, volvió a ampliar las diferencias. Los malagueños, de la mano de Granger y de Suárez, volvieron a estrechar la diferencia, 78-72. Por fin, una canasta de San Emeterio, un triple de James y un tiro libre de Begic dejaron el partido visto para sentencia y la eliminatoria pendiente del tercer encuentro, el lunes, en Málaga.

LABORAL KUTXA, 92; UNICAJA, 82

Laboral Kutxa: Mike James (1), Causseur (13), San Emeterio (19), Tillie (12), Iverson (0) –equipo inicial-; Adams (8), Shengelia (10), Hanga (6), Begic (5) y Hopson (4).

Unicaja: Markovic (14), Toolson (7), Carlos Suárez (3), Will Thomas (7), Golubovic (4) –equipo inicial-; Gabriel (4), Vasileiadis (9), Granger (14), Fran Vázquez (7), Kuzminskas (10) y Caleb Green (3).

Parciales: 20-16, 29-20, 23-24 y 20-22.

Buesa Arena. 9.286 espectadores. La eliminatoria está empatada a uno y el tercer y definitivo partido se disputará el lunes en Málaga (21.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_