_
_
_
_
_

Rio Ferdinand deja el fútbol

El exdefensa del Manchester toma la decisión tras el fallecimiento de su mujer

Ferdinand, en un partido con el United en 2013.
Ferdinand, en un partido con el United en 2013.ANDREW YATES (AFP)

Rio Ferdinand cuelga las botas. El defensa central inglés anunció este sábado que deja el fútbol a los 36 años. Su último equipo fue el Queens Park Rangers, al que se unió el pasado verano, aunque el grueso de su carrera la pasó en el Manchester United, cuya camiseta vistió más de 400 veces en 12 temporadas. Con la selección inglesa jugó un total de 81 partidos. Ferdinand toma esta decisión después de que su esposa falleciese hace unas semanas víctima de un cáncer.

"Tras 18 años como profesional, siento que ahora es el momento idóneo para retirarme de este juego que tanto amo", declaró Ferdiand a BT Sport. "Me gustaría agradecer a mi esposa Rebecca y a mi familia, su apoyo, consejos y sacrificios". El defensa inglés comenzó su carrera profesional en el West Ham y en el Leeds United. En este club fue uno de los puntales de un equipo que alcanzó las semifinales de la Champions en 2001. En 2002 se convirtió en el fichaje más caro de la Premier League al ser traspasado al Manchester United por más de 44 millones de euros, cifra récord aún para un defensa.

En el club de Old Traffor vivió sus años de gloria, ganando, entre otros títulos, seis Premier League y la Liga de Campeones del año 2008, además de jugar dos finales más. Se convirtió en pieza clave de un conjunto que dominó en las islas y dejó su huella en Europa bajo las órdenes de sir Alex Ferguson, al que Ferdinand recordó ayer como "el manager más grande de la historia del fútbol británico". Finalmente, el ya exjugador quiso agradecer a todos los fans de todos los equipos. "Sin ellos el fútbol profesional no existiría. Os echaré de menos cada tarde de sábado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_