_
_
_
_
_

Alves se rompe el ligamento y el menisco de la rodilla derecha

El Valencia confirma la gravedad de la lesión del portero brasileño, que se perderá la Copa de América al permanecer de baja por un periodo no inferior a seis meses

Diego Alves se retira lesionado durante el partido contra el Almería.
Diego Alves se retira lesionado durante el partido contra el Almería.C. Barba (EFE)

La llegada del Valencia en la noche del sábado al aeropuerto de Manises tuvo la escenificación de las grandes gestas deportivas, con cientos de seguidores valencianistas aguardando pacientes para vitorear a sus ídolos tras la victoria en Almería que certificaba el pase a la previa de la Liga de Campeones. Con cinéfila premeditación, los primeros en asomarse a la puerta de salida de la terminal para recibir el multitudinario agasajo de los agradecidos seguidores fueron Peter Lim, el dueño de la renovada ilusión che, junto a Diego Alves, el héroe caído que se dejó la salud por la causa. El portero brasileño se sostenía de una muleta en su brazo izquierdo mientras Peter Lim le agarraba el brazo derecho para conceder la estabilidad necesaria para que Alves se manejase con solvencia con su rodilla derecha maltrecha sostenida por un vendaje compresivo.

Más información
Balance de la última jornada: El Valencia se mete en la Champions; descienden Eibar y Almería
CRÓNICA: El Valencia se asegura la previa de la Champions League
El Almería dice adiós a Primera, una aventura que duró dos años

Las pruebas realizadas horas después al guardameta carioca confirmaron los peores augurios: rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Resultado: al menos seis meses alejado de los terrenos de juego. En consecuencia, Alves se perderá la Copa América que se celebra en Chile, convocado por la selección brasileña y a disputar desde el 11 de junio hasta el 4 de julio, en caso de llegar a la final la selección preparada por Dunga. Si los plazos de recuperación se cumplen, Alves no regresará a los terrenos de juego hasta final de año. La lesión del meta brasileño, junto a la de André Gomes, operado días atrás de una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que se produjo en la penúltima jornada ante el Celta y que impedirá al centrocampista portugués iniciar la próxima temporada, ha sido el elevado precio que el Valencia ha tenido que pagar por volver a formar parte de la élite europea tras dos años de ausencia.

La lesión de Alves se produjo de manera fortuita. A los 20 minutos de la segunda mitad del encuentro ante el Almería, el portero brasileño se interpuso en el camino de Michel Macedo, brasileño y natural también de Río de Janeiro. El lateral del Almería elevó el esférico ante la salida de Alves y no pudo evitar el choque con el rival. Tras ser atendido por los doctores del Valencia, el meta intentó seguir en el terreno de juego del Juegos Mediterráneos, paradójicamente el estadio y ante el equipo en que se dio a conocer en la Liga. En la primera acción que tuvo que intervenir, tras un saque largo con su pierna izquierda, la rodilla derecha le flaqueó, siendo sustituido inmediatamente por Yoel. La gravedad confirmada de la lesión de Alves, obliga al Valencia a buscar a un sustituto temporal para la ilusionante próxima temporada que se le presenta al club de Lim, de regreso a la Champions si supera la previa en agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_