_
_
_
_
_

Pelé sale de la UCI

El exjugador brasileño evoluciona favorablemente de su infección renal

Pelé, el pasado mes de junio.
Pelé, el pasado mes de junio. Nelson Antoine (AP)

Pelé evoluciona favorablemente de su infección renal y salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Albert Einstein de São Paulo, según informó el centro de salud este martes. El mítico exjugador brasileño cuenta únicamente con un riñón, ya que pasó por una cirugía para la extracción del derecho "cuando todavía era jugador", según desveló a finales de noviembre la prensa brasileña, que apuntó a que el motivo pudo ser la detección de un tumor.

La leyenda del fútbol mundial, de 74 años, no necesitó diálisis por tercer día consecutivo y, según sus médicos, se alimenta bien y pasea por la habitación del hospital de Sao Paulo donde está internado, informaron medios locales. "Lúcido y alimentándose bien, mantiene buenas condiciones (....) Recibe antibióticos por vía intravenosa", señaló el hospital en el que Pelé fue internado hace ocho días por problemas en el riñón.

Más información
El riñón de Pelé vuelve a funcionar
Pelé mejora pero sigue en la UCI
Pelé, ingresado en cuidados intensivos
Toda la información sobre PELÉ

El considerado en Brasil como el Rey del Fútbol está actualmente en observación para que los médicos verifiquen si el riñón logra filtrar de forma adecuada la sangre. Pelé fue ingresado el día 24 de noviembre en el hospital Albert Einstein de São Paulo a causa de una infección urinaria. En el documento oficial facilitado por el hospital se informa de que el O Rei está caminando y su ánimo ha mejorado mucho. "No hubo necesidad de retomar el soporte renal (...) Permanece en el mismo lecho, pero ahora sobre cuidados intensivos", se lee en el texto expedido por la administración de la institución.

El pasado 15 de noviembre, Pelé fue dado de alta de un hospital de São Paulo tras haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico para retirarle unos cálculos. El brasileño, de 74 años, fue hospitalizado con dolores abdominales después de cancelar un evento en Santos. Los exámenes realizados al tricampeón del mundo con la "verde-amarela" detectaron la presencia de cálculos en el riñón, la uretra y la vejiga, lo que afectó a su flujo de orina. Al día siguiente, Pelé se sometió a un procedimiento quirúrgico para la extirpación de los cálculos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_