_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 2 de julio

‘Las vírgenes suicidas’, debut como directora de Sofía Coppola. Chile-Alemania, final de la Copa Confederaciones

20.00 / GOL

Final de la Copa Confederaciones

La última competición oficial de la temporada futbolística, la Copa Confederaciones, está presente en GOL, que emite en directo la final del torneo. Chile, campeona de Sudamérica, y Alemania, que ostenta el título mundial, disputan la final del torneo a las 20.00. Previamente, la cadena habrá ofrecido también el choque por el tercer y cuarto puesto del campeonato, que enfrenta a las selecciones de Portugal y México a las 14.00.

21.35 / Cuatro

Blanca Suárez y Calleja, en Jordania

El desierto de Jordania es el escenario de la última entrega de esta temporada de Planeta Calleja. La actriz Blanca Suárez viajará junto con el aventurero hasta el Jebel Khasali, una enorme roca de 1.420 metros situada en el desierto del Wadi Rum, enclave que antecede a Petra, la ciudad excavada en la piedra. Antes de ello, ambos recalarán en el Mar Rojo, uno de los paraísos mundiales del submarinismo.

22.00 / TCM

Las vírgenes suicidas

The Virgin Suicides. EE UU, 1999 (93 minutos). Directora: Sofia Coppola. Intérpretes: Kirsten Dunst, James Woods, Kathleen Turner.

El debut de Sofia Coppola muestra de modo diáfano la esencia de su cine, de apariencia ingenua apoyado siempre en la capacidad de sugerencia de sus imágenes. Su estilo se sostiene con hilos frágiles, lo que puede llevar a desastres como María Antonieta o a obras estupendas como este melodrama que vive entre lo mágico y lo terrible. Un retrato de los días de adolescencia de cinco hermanas que esconden anhelos enfermizos e inevitablemente trágicos, apresadas por unos padres tiránicos.

22.00 / DMAX

Un músico envuelto en mítica: Bob Marley

DMAX propone una cita con la música del legendario Bob Marley, gracias a la emisión de un documental dirigido por Kevin MacDonald. Marley utiliza imágenes inéditas pertenecientes a los archivos privados de la familia del músico jamaicano, además de entrevistas y declaraciones de allegados al autor de himnos como No Woman No Cry, One Love, Jamming y Buffalo Soldier.

22.05 / TVE-1

Divergente: Leal

EE UU, 2016 (120 minutos). Director: Robert Schwentke. Intérpretes: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts.

La tercera entrega de Divergente llega, como acostumbran los últimos blockbusters, dividida de modo innecesario en dos películas, lo que provoca cierto hartazgo de metraje. Pese a ello, está filmada con cierta potencia y vuelca una mirada cariñosa hacia sus personajes, que ahora se ven obligados a luchar lejos de su entorno, al otro lado del muro que rodea su ciudad.

22.30 / AXN

X-Men orígenes: Lobezno

EE UU, 2009 (107 minutos). Director: Gavin Hood. Intérpretes: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston.

La primera película dedicada íntegramente al personaje de Lobezno viaja en el tiempo para relatar los orígenes del superhéroe, marcados por su paso por el proyecto Arma X. Hugh Jackman se convierte pronto en el alma de la función, que a pesar de su espíritu comercial luce una puesta en escena ajustada y brillante, que da lugar a unas sólidas secuencias de acción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_