_
_
_
_
_

Adele cancela los últimos conciertos de su gira por daños en sus cuerdas vocales

"Decir que tengo el corazón roto sería poco", confiesa la cantante, que pide disculpas a sus fans londinenses

Adele canta 'Hello' en la 59 edición de los premios Grammy en Los Ángeles.
Adele canta 'Hello' en la 59 edición de los premios Grammy en Los Ángeles. Matt Sayles (AP)
Más información
Adele confirma que baraja dejar las giras
Adele es la cantante británica menor de 30 años más rica

Adele ha cancelado este sábado los dos últimos conciertos de su gira mundial en Londres por problemas con sus cuerdas vocales. En un mensaje difundido en sus redes sociales, la cantante británica se declara "devastada" y se disculpa ante los miles de fans que se perderán los dos conciertos que tenía previsto ofrecer en el estadio londinense de Wembley hoy mismo y mañana domingo.

La artista, de 29 años, cuenta que fue a ver a un especialista de garganta el viernes por la noche, que le aconsejó no actuar. La cantante llegó a congregar a una audiencia de casi 100.000 personas en cada una de sus dos actuaciones en la capital británica los pasados miércoles y jueves, un récord para un evento musical en un recinto de este tipo en el Reino Unido. "Decir que tengo el corazón roto sería poco. Las dos últimas noches en Wembley han sido los mejores y más grandes 'shows' de mi vida", escribe la estrella del pop y ganadora de varios premios Grammy.

Adele, que ya se vio obligada a cancelar recitales por una operación de cuerdas vocales en 2011, reconoce en su comunicado que ha "forzado la voz en ambas noches" y que se vio obligada a exigirse "mucho más de lo normal", hasta dañarse las cuerdas vocales. "Estoy siendo tratada con muchos esteroides y otras ayudas para mi voz. Consideré la posibilidad de actuar el sábado, pero creo que ni siquiera hubiese sido capaz de acabar y, la verdad, no querría derrumbarme y dejaros tirados de esa manera", explica.

Según la nota, está tan desesperada que incluso pensó en recurrir al playback. "Nunca lo he hecho y no puedo ni en un millón de años hacer eso. No sería real", subraya. La cantante asegura que se devolverá el dinero de la entrada si se cancelan definitivamente estos dos últimos conciertos y se despidió con una disculpa: "Lo siento, estoy devastada. Lo siento. Os quiero. Lo siento mucho. Por favor, perdonadme". 

La cantante comenzó esta gira mundial para promocionar 25, su último álbum, en marzo del pasado año en Belfast (Irlanda del Norte) y fue su primer concierto en suelo británico en cuatro años y medio. Desde entonces ha actuado en 119 fechas en todo el mundo. Adele quería acabar este tour en Londres porque, según ha reconocido ella misma, no sabe si va a volver a hacer una gira.

"No sé si volveré a ir de gira, es algo que no se me da bien... los aplausos me hacen sentir vulnerable", dijo en marzo en un concierto en Nueva Zelanda. El pasado mes de febrero, la artista británica se alzó con los cinco premios a los que aspiraba en la 59 edición de los Grammy, incluidos los tres principales: mejor álbum del año (25), mejor grabación del año y mejor canción del año, ambos por Hello

La cantante ya hizo una pausa en su carrera cuando nació su hijo Angelo, en octubre de 2012, y no volvió a lanzar disco hasta tres años después. "Lo primero que hago en la vida es ser madre, luego va mi vida personal y luego va mi trabajo", declaró a Vogue. En septiembre, The Telegraph y The Sun ya aseguraron que cuando terminara su gira mundial, la cantante se tomaría un largo descanso de una década para dedicarse al 100% a Angelo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_