_
_
_
_
_

Javier Marías, Premio LIBER 2017 al autor hispanoamericano más destacado

Los editores distinguen al autor de 'Corazón tan blanco' por la "naturaleza cosmopolita" de su obra

El escritor Javier Marías.
El escritor Javier Marías.Samuel Sánchez

El escritor Javier Marías (Madrid, 1951) ha sido galardonado este viernes con el Premio LIBER 2017 al autor hispano más destacado, una distinción que le ha otorgado la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) por su aportación a la modernización de la novela en español y "naturaleza cosmopolita" de su obra.

Dicha naturaleza, señala la FGEE en una nota de prensa, está demostrada por las numerosas traducciones de la obra del autor y académico madrileño, publicadas en 44 lenguas en 57 países y con más de ocho millones de ejemplares vendidos. El premio, que será entregado el próximo 5 de octubre en Madrid, en el marco de la Feria LIBER, reconoce una obra "que ha adquirido gran reconocimiento más allá de nuestras fronteras gracias a un estilo que acerca a los lectores a una forma de ver el mundo". El autor, que debutó en la literatura en 1971 con Los dominios del lobo, celebró en febrero los 25 años de su novela más vendida y conocida y el libro que supuso un giro en su escritura, Corazón tan blanco, del que Alfaguara ha publicado una edición especial.

Durante la feria, LIBER otorgará también el Premio al Fomento de la Lectura en medio de comunicación al periódico asturiano La Nueva España por su suplemento cultural, y el Premio a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria a Juan Antonio Bayona, por su película Un monstruo viene a verme.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_