_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 29 de junio

Mucha literatura en ‘El Ministerio del Tiempo’. ‘Radio GaGa’ viaja al centro de acogida Can Taió

19.55 / Movistar DCine

El orfanato

España, 2006 (101 minutos). Director: Juan Antonio Bayona. Intérpretes: Belén Rueda, Geraldine Chaplin.

Con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados, Laura regresa con su marido y su hijo al orfanato donde se crió, ahora abandonado. Pero el caserón está lleno de fantasmas y secretos. Así arranca una sobresaliente entrega de terror, producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda, que supuso el debut de Juan Antonio Bayona (Lo imposible) en el largometraje.

20.55 / La 2

Repaso a la cartelera en ‘Días de cine’

Como es habitual, Días de cine repasa los estrenos de la cartelera, en la que destacan dos títulos de animación muy diferentes: Gru: mi villano favorito 3 y En este rincón del mundo. Además, dos películas españolas, que cuentan con la participación de RTVE, Verano 1993 y Despido procedente, y un repaso por el cine que ha plasmado la diversidad sexual con motivo del World Pride de Madrid. La secuencia favorita de Lola Herrera, las novedades para ver cine en casa, festivales, preestrenos exclusivos y libros completan el programa.

21.30 /Cuatro

‘First Dates’ recibe a Rosa López

Esta noche First Dates, el programa que conduce Carlos Sobera, se viste de gala para recibir a una de las voces más importantes y queridas de nuestro país: Rosa López. Además de presentar su nuevo disco viene a darle una sorpresa a Enrique, un fan andaluz que busca un hombre trabajador y honrado. Rubén, su cita de esta noche, no puede vivir sin amor y está deseando enamorarse.

22.00 / #0 

Un viaje al centro de acogida Can Taió

Después de debutar con una visita a una residencia de salud mental en León, en esta segunda entrega del programa Radio GaGa sus conductores, Quique Peinado y Manuel Burque, aparcan su caravana en los jardines de un castillo en el que viven inmigrantes de Siria, Venezuela, Malí, Gambia, Marruecos... Allí, en el centro de acogida Can Taió (Barcelona), conocerán nuevas historias de supervivencia, de anhelos y de nostalgias.

22.40 / Antena 3

Rastro oculto

Untraceable. Estados Unidos, 2008 (100 minutos). Director: Gregory Hoblit. Intérpretes: Diane Lane, Billy Burke, Colin Hanks.

Rodeado de un equilibrado reparto capitaneado por Diane Lane y con un buen punto de arranque (un asesino cuelga sus torturas en la Red mediante un sistema que provoca que cuantas más visitas registra la web, más rápida es la muerte), el director de la apasionante Fallen realizó este inteligente thriller informático.

22.45 / TVE-1

Noche de literatos en ‘El Ministerio’

La serie El Ministerio del Tiempo viaja en este nuevo capítulo a Valladolid, sede de la Corte a comienzos del siglo XVII. Pacino, Amelia y Alonso tendrán que colaborar para conseguir que se firme definitivamente la Paz de Londres, una decisión que Felipe III ha ido retrasando más de lo previsto. Por el episodio, titulado ‘Tiempo de esplendor’, desfilarán escritores como Lope de Vega, Cervantes, e incluso Shakespeare.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_