_
_
_
_
_

Jorge, ganador de ‘MasterChef’ 5

El exfutbolista se impone a Edurne y Nathan en el reto final del concurso gastronómico de TVE

Jorge, ganador de 'MasterChef'.
Jorge, ganador de 'MasterChef'.

Jorge Brazalez, exdelantero de fútbol que ha vestido la camiseta, entre otros, del Atlético de Madrid, es el nuevo MasterChef España tras haberse impuesto a Edurne y Nathan en el duelo final de la quinta edición del concurso gastronómico de TVE. En la gala final, y tras casi cuatro horas de programa que fueron vistas por 3,4 millones de espectadores (25,9%), Jorge se impuso en un duelo final que, por primera vez, estuvo protagonizado por tres aspirantes.

Más información
Lo que no enseñan en 'Masterchef': ¡fregad, malditos!
Cuando ‘MasterChef’ cambia la vida
Críticas a ‘Masterchef’ por terminar a las dos de la madrugada

Antes, y tras haber pasado tres meses preparándose y superando pruebas, fueron cinco los concursantes que llegaron a la última gala del programa, aunque Edurne era la única que tenía plaza asegurada en esa prueba final desde que se celebró la semifinal. Miri, Nathan, Jorge y Elena arrancaron el programa compitiendo por la primera plaza en el duelo final. Para ello, en la primera prueba tuvieron que seguir paso a paso las indicaciones del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui, para lograr copiar su receta. Tras esta prueba, Jorge consiguió el pase al duelo final.

El último billete se lo disputaron en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila, donde los aspirantes tuvieron que cocinar un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz, uno de los miembros del jurado. Ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía degustaron los platos, que valieron a Nathan el último pase a la gran final.

En la última prueba, y como ya es un clásico del programa, los aspirantes se batieron en duelo elaborando un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto de entrante, plato principal y postre. En el jurado, además de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, estaba el chef más laureado del mundo, Joël Robuchon (31 estrellas Michelin), elegido en 1990 como "el chef del siglo".

Finalmente, Jorge, de 28 años, se alzó con el premio: 100.000 euros en metálico, el trofeo que le acredita como quinto MasterChef España y la publicación de su propio libro de recetas. Además, como los otros dos finalistas, tendrá la oportunidad de completar su formación en la facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián Basque Culinary Center.

Exfutbolista profesional, Jorge ha militado en las categorías inferiores del Levante, pasó por el Atlético de Madrid y Las Palmas, entre otros, además de cruzar el Atlántico para jugar en el América de Cali colombiano.

Entrevista al Master Chef 5 Jorge Brazalez

Estamos con el ganador de Master Chef 5 Jorge Brazalez, nos cuenta su experiencia durante el concurso. Envía tus preguntas http://cort.as/xkGy

Posted by El País on Thursday, June 29, 2017

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_