_
_
_
_
_

El Sonorama Ribera anuncia por sorpresa a Camela

Fangoria, Lagartija Nick, Ángel Stanich, Lichis, Morgan, La Casa Azul, Rufus T. Firefly, Viva Suecia y Diego Vasallo se incorporan también al festival

Fernando Navarro
Camela, en una imagen promocional.
Camela, en una imagen promocional.

Sonorama Ribera se guardaba un último as en la manga. A falta de un mes y medio para que el festival referente del indie español se celebre en Aranda de Duero, el certamen ha dado la sorpresa: Camela, el grupo madrileño de tecno-rumba, se suma a la gran fiesta de la música española del Sonorama por su 20 aniversario. Pero no es la única: Fangoria, Lagartija Nick, Ángel Stanich, Lichis, Morgan, La Casa Azul, Rufus T. Firefly, Viva Suecia y Diego Vasallo se incorporan también al evento musical.

Más información
"Nadie decía que escuchaba a Camela pero había 7 millones de copias vendidas"
EL PAÍS acerca la intimidad de las estrellas del pop-rock nacional en encuentros exclusivos en el Sonorama Ribera

El anuncio suena a nota disonante en el amplio programa del festival, que ya dio campanadas célebres con la participación del Dúo Dinámico el año pasado y Raphael en 2014. Fuera de los márgenes del negocio discográfico indie, Camela se incorpora a toda una pléyade de artistas del pop y el rock, compartiendo cartel con Loquillo, Leiva, Amaral, El Drogas, Sidonie, Lori Meyers, Coque Malla, Iván Ferreiro, Santiago Auserón o Xoel López, entre otros muchos. La banda, nacida en el castizo barrio de San Cristobal de los Ángeles, se hizo famosa a mediados de los noventa con su fórmula de electro-pop, empapado de toques rumberos y aflamencados. La formación llegó a vender más de siete millones de discos sin apenas apoyo mediático y para sorpresa de todos. Ahora, tras publicar un nuevo disco recientemente, llevará su propuesta sonora al epicentro del indie español.

La variedad vuelve a ser la esencia de las nuevas incorporaciones. El anuncio de Camela se hace acompañado de una batería de nombres, que se suman al festival: Alpargata, Ángel Stanich, Apartamentos Acapulco, Cuervos, Diego Vasallo, Echo, El Meister, El Rincón de los Sueños, El Sótano de Babel, Estrogenuinas, Eva A y Xavi B, Fangoria, Fernando Maeso, Garaje Florida, Gimnástica, Homenaje OK Computer, La Casa Azul, Lagartija Nick, Lichis, Little Indian Rabbits, Los Vengadores, Loud, Maldito Reloj, Mamba Beat, Mechanismo, Morgan, Nocturnos, Ochoymedio DJs, Olivia Emdiv, Pianet, Quadrophilia, Rufus T. Firefly, Shiva, Sierra Nevada, Tachenko, Tardeo, The Girondines, The Milkyway Express, The Niftys, The Royal Flash, The Wharmy Paradox, The Wyest, Tierra Vertical, Vaya Cuadro, Virginia Díaz DJ, Viva Suecia, WAS, Willy Drummond, Yo Estratosférico y Yoyo Banana.

Además, en esta edición habrá varias sorpresas y cabezas de cartel muy especiales. Uno de ellos será el Homenaje a la Música Española, en el que participarán emblemáticos artistas de diferentes generaciones que han marcado la trayectoria del pop español y del festival. Es un proyecto coordinado y dirigido por Charlie Bautista, que consistirá en un concierto en el que sonarán 20 canciones indispensables de la historia de la música española interpretadas por 20 artistas diferentes.

Con motivo del 20 aniversario del festival, EL PAÍS, medio oficial del Sonorama Ribera, prepara una propuesta novedosa: Encuentros íntimos EL PAÍS. Estas citas consistirán en entrevistas cercanas con distintos músicos que charlarán sobre su obra, su carrera y su vida con periodistas musicales y en los que podrá participar el público asistente en un turno de preguntas. Estos encuentros de carácter exclusivo durarán cerca de una hora y se celebrarán a las 12.00 del mediodía en un lugar singular de Aranda de Duero durante los días 10, 11 y 12 de agosto. Además, se retransmitirán por el Facebook Live de EL PAÍS con el fin de acercar esta experiencia a más gente.

Asimismo, este diario sorteará entre sus lectores 10 abonos dobles que permitirán asistir al festival desde el primer día y además darán acceso a los Encuentros íntimos EL PAÍS. En breve, habrá más información al respecto sobre estos encuentros y cómo conseguir los abonos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_