_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 26 de junio

‘Los lunes al sol’, cine comprometido de Frenando León. El arte musical de Tomatito, en ‘Imprescindibles’.

20.55 / La 2

El arte de Tomatito, en ‘Imprescindibles’

El documental La guitarra de Tomatito, que Imprescindibles emite esta noche, se acerca a la labor creativa del músico almeriense, a quien acompaña en ensayos y conciertos. Su carrera quedó marcada desde sus inicios por su colaboración con Camarón. Con el mito tocó durante 18 años. El documental recoge actuaciones con diferentes figuras del cante, así como con el pianista Michel Camilo o junto a la Orquesta Ciudad de Almería.

22.10 / Paramount Channel

El jardinero fiel

The Constant Gardener. Reino Unido, 2005 (1309 minutos). Director: Fernando Meirelles. Intérpretes: Ralph Fiennes, Rachel Weisz.

Más allá de su trama, volcada en el uso como cobayas humanas de los míseros habitantes de Kenia, El jardinero fiel tiene una clara intención (al igual que la novela original de John le Carré): lanzar una denuncia en amparo de los desfavorecidos, envuelta en una combinación de thriller y melodrama, de espíritu airado.

22.30 / Sundance

Los lunes al sol

España, 2001 (117 minutos). Director: Fernando León de Aranoa. Intérpretes: Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido, Nieve de Medina.

Unos personajes dañados por la falta de trabajo o su precariedad recorren Los lunes al sol, unidos por lazos inflexibles en los que la solidaridad es la ley. Fernando León lanza sobre ellos una mirada cómplice con la que da forma a esta película, impregnada en todos sus planos por una inaudita emotividad, que entrega también un aguerrido canto al compromiso, la dignidad y la capacidad de mantenerse firme. Una explosión de cine verdadero y luminoso, alentada por unos minuciosos diálogos empapados de inusual veracidad.

22.30 / TNT

Planet 51

España-Reino Unido, 2009 (86 m.). Directores: Marcos Martínez, Jorge Blanco, Javier Abad.

Con la realización de Planet 51 se plasmaba la primera aventura del estudio Ilion: una superproducción de 55 millones de euros, escrita por Joe Stillman, autor del guion de Shrek, de una factura técnica tan asombrosa que hace pensar en Ilion podría compararse incluso con Pixar. Su regocijante trama viaja a un planeta convertido en un espejo deformante de los Estados Unidos de los años cincuenta, obsesionado por la Guerra Fría. Allí aterrizará un astronauta humano, un alienígena para sus habitantes.

22.40 / Antena 3,

Penúltimo episodio de ‘Allí abajo’

La tercera temporada de Allí abajo se acerca a su desenlace. Antena 3 emite esta noche el penúltimo episodio de esta entrega, que va acumulando peripecias: mientras Iñaki y Horacio traban una dura pugna por conquistar a Carmen, esta última recibe una llamada que hace que tenga que viajar de inmediato a Sevilla. Además, una torpeza de Jozé acabará con el coche patrulla de Rosamari en el fondo del mar.

23.35 / La 2

Turquía, entre partidarios y detractores de Erdogan

‘En Portada’ despide la temporada con la emisión del reportaje ‘Los tiempos de Erdogan’, que analiza la división en Turquía entre los partidarios y detractores del líder con más poder desde Ataturk, el fundador de la República. Un equipo del programa ha tomado el pulso al país, para sumergirse en la situación que vive desde el intento de golpe de estado del pasado verano, que ha llevado a Erdogan a emprender una purga que ha afectado a todos los sectores de la sociedad.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_