_
_
_
_
_
Elsa Fernández-Santos

Cuaderno de los sesenta, escritos 1958-2010

Autor: Jonas Mekas. Traducción de Guido Segal.

Edita: Caja Negra

El collage de entrevistas, críticas, conversaciones y crónicas firmadas por Jonas Mekas que reúne Cuaderno de los sesenta. Escritos 1958-2010 nos ofrece una panorámica privilegiada de los años dorados de la contracultura. Una mirada impagable que se resume con esta reflexión sobre el descubrimiento, un 2 de enero de 1965, de John Cage: “Mi propia vida parecía más clara, la vi bajo una nueva luz. Esa es la potencia secreta de toda obra de arte verdadera, en vez de esclavizarnos, en vez de encerrarnos en un sueño, despierta nuestro verdadero ser, nos expande, nos hace libres”.


Andréi Tarkovski. Vida y obra

Autor: Rafael Llano

Edita: Mishkin Ediciones

Mishkin Ediciones se detiene en una de las figuras más radicales y fascinantes de la historia del cine: el cineasta ruso Andréi Tarkovski (1932 - 1986). La tercera edición, aumentada, de Andréi Tarkovski. Vida y obra, de Rafael Llano, se completa con dos textos del director de cine vasco Víctor Erice y una historia del actor Erland Josephson sobre Sacrificio, sobre cuyo rodaje se incluye un documental en DVD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_