_
_
_
_
_

Asuntos exteriores

Lluís Bassets

Revolución

Autor: Emmanuel Macron. Traducción de Susana Peralta

Edita: Los Libros del Lince

Macron lo hace todo bien. También escribir libros de circunstancias como este, que sirvió para explicarse a los votantes sobre su vida, sus ideas políticas y morales y sus proyectos para Francia y Europa. Fue una pieza más de una operación magistral: obtener la presidencia de la República y construir una mayoría nueva sobre las cenizas del viejo sistema de partidos. Como Obama, es un espléndido narrador en jefe que quiere que los franceses recuperen la confianza en la política y en su país. Su relato vale más allá de las fronteras francesas.

El terror entre nosotros

Autor: Gilles Kepel. Traducción de Silvia Furió

Edita: Península

La tercera ola del yihadismo, representada por el autodenominado Estado Islámico, es la que está golpeando ahora en Europa. Su objetivo es provocar una reacción xenófoba e islamófoba que conduzca a una regresión autoritaria y a la pérdida de los valores europeos. Gilles Kepel, uno de los mejores estudiosos del islamismo político radicalizado, analiza cómo la marginación social, el desencanto político y el salafismo contribuyen al reclutamiento de los yihadistas que realizan atentados en nuestras ciudades.

China: la edad de la ambición

Autor: Evan Osnos. Traducción de Luis Murillo

Edita: El Hombre del Tres

Sin censura el sistema no funciona. El autor pudo comprobarlo al intentar publicar su libro en China. Le exigían recortes en una cuarta parte de sus páginas. Este es el país que ha sacado a más gente de la pobreza en la historia, pero también una dictadura autoritaria y una superpotencia llena de contradicciones. La mayor es la semilla de la libertad y de la transparencia que han sembrado la prosperidad y la apertura al mundo. Este magnífico reportaje autobiográfico da buena cuenta de las nuevas ambiciones de su sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_