_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 19 de junio

’21 gramos’, un memorable drama de González Iñárritu. Nuevo duelo para España en el Europeo femenino de baloncesto.

15.35 / AMC

Buscando a Susan desesperadamente

Desperately Seeking Susan. Estados Unidos, 1985 (100 minutos). Directora: Susan Seidelman. Intérpretes: Madonna, Rosanna Arquette, Aidan Quinn.

Susan Seidelman convirtió Buscando a Susan desesperadamente casi en un icono del cine ochentero, apoyada en parte por el posterior crecimiento de la popularidad de Madonna. Su película es una curiosa combinación de las comedias clásicas de los años cuarenta con la enloquecida cultura underground neoyorquina de los ochenta. El enloquecido relato sigue a un ama de casa de vida anodina que intenta lanzarse a la aventura y entabla relación con una joven punki que, claro está, la llevará hasta todo tipo de situaciones descabelladas.

18.00 / Teledeporte

Europeo femenino de baloncesto

La selección española femenina de baloncesto afronta su tercer partido en el Campeonato de Europa que se celebra en la República Checa. Las jugadoras que entrena Lucas Mondelo, que hoy se miden con el combinado anfitrión, han ganado sus dos primeros duelos y ya son primeras de grupo. España busca su tercera medalla europea consecutiva tras obtener el oro en 2013 y el bronce dos años después.

22.00 / TCM

21 gramos

EE UU, 2003 (124 minutos). Director: Alejandro González Iñárritu. Intérpretes: Sean Penn, Naomi Watts, Benicio del Toro.

Tras la expectación provocada por su impecable debut con Amores perros, el mexicano González Iñárritu regalaba aún más cine en su segunda película. El desarrollo narrativo de 21 gramos, que juega con las convenciones del melodrama, se mueve entre constantes saltos temporales que desestructuran la narración, convertida en un reflejo del interior de sus personajes, seres heridos y atormentados que ven entrecruzadas sus vidas a causa de un azar inexorable, perseguidos por una cámara crispada y casi amenazadora.

22.20 / FDF

Guerra Mundial Z

World War Z. EE UU, 2013 (115 minutos). Director: Marc Forster. Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz.

Una notable adaptación del best seller de Max Brooks, que abandona el estilo periodístico con el que la novela recrea una pandemia zombi para fabricar un gigantesco blockbuster. El filme crece gracias a su hábil unión de momentos de gran espectáculo, como la secuencia del enjambre de muertos, con otros más sutiles y casi anticlimáticos.

22.40 / Antena 3

Disputas de pareja en ‘Allí abajo’

Iñaki y Carmen siguen sin hablarse tras el desliz del primero con Gotzone. Para complicar más las cosas, un amago de reconciliación se verá dinamitado por una noticia inesperada. El episodio de esta noche de Allí abajo también viaja al sur para relatar cómo la boda de Trini y Cristóbal se convierte en todo un acontecimiento en la clínica. El enlace sumirá a todos los trabajadores en una serie de divertidas peripecias.

23.30 / La 2

El debate de la gestación subrogada, en ‘Crónicas’

El reportaje La decisión de Aliona, que emite esta noche el espacio Crónicas, se centra en el debate de la gestación subrogada. Un equipo del programa ha viajado a Estados Unidos y Ucrania, los dos países a los que más recurren los españoles para conseguir un vientre de alquiler. Además, el programa entrevista tanto algunas parejas que han recurrido a esa opción para tener hijos como a colectivos contrarios a este tipo de gestación, que aseguran que es una nueva forma de explotación de las mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_