_
_
_
_
_

Isabel Pantoja tendrá su biografía en televisión

La productora BTF Media inicia su actividad en España con una serie autorizada sobre Diego Armando Maradona y otra sobre la tonadillera

Gregorio Belinchón
La cantante Isabel Pantoja, ayer en el Palau Sant Jordi.
La cantante Isabel Pantoja, ayer en el Palau Sant Jordi.Massimiliano Minocri

Esta mañana la productora BTF Media, cuyo cuartel general está en Miami, ha presentado en Madrid su lanzamiento en España, donde abrirán sucursal en Barcelona. Y en la rueda de prensa, además de mostrar sus productos ya estrenados, como las series biográficas de televisión sobre el cantante mexicano Juan Gabriel (Hasta que te conocí) y el boxeador Julio César Chávez (César), los productores han anunciado una serie de televisión con Isabel Pantoja. "Llevamos seis meses trabajando con Isabel y Agustín Pantoja", ha contado Oriol Uría, uno de los socios españoles de la empresa fundada en 2010 por Francisco Cordero y Ricardo Coeto en México. "No hemos tenido ninguna reticencia de parte de ella, tampoco hay reparto todavía", ha subrayado Cordero, que ha respondido sobre si se verá en pantalla los problemas judiciales de la tonadillera. "Ya lo verán en el tráiler que presentaremos el 18 de octubre en el Mercado de Televisión de Cannes. Se rodará 100% en España y con intérpretes españoles". Uría ha mostrado su felicidad por un "proyecto que será internacional, aunque no sabemos qué cadena la emitirá". Aunque aún no hay guionistas, ni un exacto número de capítulos, los productores sí creen que su metraje final estará, como casi todas las producciones de BTF, en torno "a las 13 horas".

En cuanto a la serie de la estrella del fútbol Diego Armando Maradona, se rodará tanto en América del Sur como en Europa, y Cordero cree que reflejará de paso "el transfondo político y social de la vida del astro". En esta caso ya han empezado con la contratación del reparto.

BTF Media lleva años grabando series de este género, como Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí, sobre La Diva de la banda, Jenni Rivera, estrenada haces pocos meses en televisiones en abierto de EE UU y México. Entre sus clientes están Turner, Univisión y Telemundo para Estados Unidos, Chilevisión en Chile, TV Azteca para México, RCN Televisión en Colombia, TVN en Panamá, Teleamazonas para Ecuador, Venevisión en Venezuela, Latina para Perú, Unitel en Bolivia y Netflix.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_