_
_
_
_
_
OBITUARIO

Muere John G. Avildsen, director de 'Rocky'

El cineasta, fallecido a los 81 años, también dirigió 'Karate Kid'

John C. Avildsen, con el Oscar en 1977.
John C. Avildsen, con el Oscar en 1977.AP

El cineasta estadounidense John G. Avildsen, que ganó el Oscar al mejor realizador por Rocky (1976) y que también dirigió The Karate Kid (1984), falleció el pasado viernes a los 81 años, según informó Los Ángeles Times. Su hijo mayor, Anthony Avildsen, declaró que su padre había muerto de cáncer de páncreas en el Hospital Cedars Sinai de la ciudad californiana.

El realizador, nacido en 1935 en Oak Park (EE UU), alcanzó el techo de su trayectoria profesional en 1976 gracias a su labor en Rocky, la famosa cinta escrita y protagonizada por Sylvester Stallone sobre un boxeador de orígenes humildes que, de forma inesperada, se ve ante la posibilidad de combatir para proclamarse campeón de los pesos pesados. Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director por esa película. No sería sería su única participación en esta saga ya que también se puso a los mandos de Rocky V (1990).

Otro filme que contribuyó a su fama fue The Karate Kid (1984), un largometraje acerca de la relación entre un maestro de artes marciales y un joven aprendiz que cosechó un muy buen resultado en las taquillas de todo el mundo. Avildsen también se hizo cargo de la segunda y la tercera parte de esta película, estrenadas en 1986 y 1989, respectivamente.

La variada filmografía del director incluye otras películas como Salvad al tigre (1973), protagonizada por Jack Lemmon; The Formula (1980), cuyo reparto encabezó Marlon Brando; Malditos vecinos (1981), en la que participaron John Belushi y Dan Aykroyd. Su último trabajo fue Inferno (1999), que tuvo como estrella a Jean-Claude Van Damme.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_