_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 17 de junio

La selección española debuta en el Europeo sub-21 ante Macedonia. Política y deporte en ‘Informe semanal’

15.45 / Cuatro

Minority Report

Estados Unidos, 2002 (138 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Tom Cruise, Max von Sydow, Colin Farrel, Samantha Morton.

En un futuro cercano, la unidad de élite Pre-Crimen se dedica a predecir crímenes y a detener a los culpables antes de que ocurran. Su máximo artífice, el detective John Anderton, pondrá en jaque la eficacia del sistema cuando, inexplicablemente, se ve implicado en uno de los casos. Sobre esta idea, basada en un relato de Philip K. Dick, Steven Spielberg retoma, con un aluvión de secuencias impactantes, ritmo frenético y buen trabajo de Tom Cruise, el cine de ciencia-ficción con mensaje humanista que ya abordó en A. I. Inteligencia artificial.

19.28 / #0

Música en directo en ‘Pop, una historia de música y televisión’

Mientras tanto, y como contrapartida a la época dorada del videoclip y al sistema del playback en televisión, protagonistas de la pasada entrega de Pop, una historia de música y televisión’, siempre han existido programas que han apostado por el sonido directo, por el gran formato del mini concierto en el plató. por el espectáculo musical, las reuniones únicas e irrepetibles entre artistas. Programas míticos como ¡Qué noche la de aquel año! o Séptimo de Caballeríanos permitieron escuchar a Miguel Ríos,Los Ronaldos, Los Rodríguez, M Clan, Xoel López, Mikel Erentxun, Estopa, Ana Torroja o Enrique Bunbury disfrutado del gran reto musical de tocar en vivo en televisión.

20.30 / Cuatro

España debuta en el Europeo sub-21

Los jugadores dirigidos por Albert Celades buscarán sumar su quinto entorchado europeo, tras su ausencia en el torneo en la edición de 2015, y debutarán en el torneo ante Macedonia en el estadio Arka, en la ciudad de Gdynia. El combinado nacional cuenta con una plantilladle contrastada calidad, con numerosos jugadores ya asentados en la élite del fútbol profesional, como Marco Asensio (Real Madrid), Iñaki Williams (Athletic de Bilbao) o Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid).

21.30 / TVE-1

Política y deporte en ‘Informe semanal’

Informe semanal ofrece en esta nueva edición el reportaje titulado ‘Moción y otras emociones’ que analiza la tercera moción de censura de la historia democrática de España, el 39º congreso federal del PSOE y el anuncio del referéndum catalán. Además, abordará la guerra del taxi y rendirá homenaje al Real Madrid tras ganar su 12ª Copa de Europa y al tenista Rafael Nadal después de conseguir su décimo título sobe la tierra batida de Roland Garros.

21.30/ Movistar DCine

Millones

Millions. Reino Unido, 2004 (98 minutos). Director: Danny Boyle. Intérpretes: Alex Etel, Lewis McGibbon, James Nesbitt.

Danny Boyle (Trainspotting y Una historia diferente) cambia de registro y se mete de lleno en una imaginativa fantasía, con moraleja incluida, protagonizada por dos niños (sorprendentes sus interpretaciones) que tras la muerte de su madre tienen que afrontar la nueva vida que se les presenta. Sobre todo después de que una bolsa llena de libras esterlinas les llega como llovida del cielo. Una original historia sobre la vida, el valor del dinero y los sueños que no se pueden comprar escrita por Frank Cottrell Boyce, habitual guionista de Michael Winterbottom.

23.40 / La 2

‘La noche temática’ busca al atleta perfecto

Los científicos están demostrando que las facultades mentales de los atletas de alto rendimiento pueden ejercitarse y ser superiores a la media. Gracias a un entrenamiento psicocognitivo se fortalecen la observación, la concentración y el control de las emociones. El deporte se ha convertido en un negocio en expansión. Pero a medida que aumentan los beneficios también aumenta el nivel de exigencia a los deportistas. La noche temática analiza los avances neurocientíficos aplicados al deporte en ‘El podio a cualquier precio’.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_