Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La actriz Carrie Fisher murió por una apnea del sueño

La intérprete de la princesa Leia de 'Star Wars' falleció el pasado 27 de diciembre, cuatro días después de que sufriera un infarto en un avión

Carrie Fisher en la premier de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

La actriz Carrie Fisher, más conocida por interpretar a la princesa Leia en Star Wars, murió por una apnea del sueño, entre otras causas, según ha informado Reuters, citando a la oficina del juez instructor que lleva el caso.

Fisher murió a los 60 años el pasado 27 de diciembre, cuatro días después de que sufriera un infarto en un avión y fuese trasladada de urgencia a un hospital.

La autopsia del cuerpo ha determinado que murió por una apnea del sueño y "otros factores" que no se han podido determinar, ha asegurado la oficina del juez instructor en un comunicado. 

Fisher padecía una enfermedad cardiaca y había tenido problemas con el alcohol y las drogas pero la influencia que estos factores pudieron tener en su fallecimiento no han sido determinados.

La hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher regresaba de Reino Unido cuando sufrió un infarto. Allí acudió para promocionar su último libro, The Princess Diarist.

El día después de que Carrie Fisher muriera, Reynolds, quien participó en películas como Cantando bajo la lluvia, falleció a los 84 años.

Más información