Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llega la segunda temporada de ‘El gran apagón’ a Podium Podcast

La serie de ciencia ficción que registró más de 1.500.000 de descargas se estrena este martes, amplía su duración y cuenta con numerosos cameos

Llega la segunda temporada de ‘El gran apagón’ a Podium Podcast

Una gran tormenta solar provoca un apagón a nivel mundial que provoca serios disturbios y desata el caos. ¿Sabía el Gobierno lo que iba a suceder y aun así no hizo nada para cambiarlo? Este es el punto de partida de El gran apagón, la serie de ciencia ficción de Podium Podcast de PRISA Radio que en su primera temporada alcanzó más de millón y medio de descargas. Este martes llegan los nuevos capítulos (ocho, que se colgarán cada martes y jueves) y prometen empezar a desvelar todas las incógnitas que quedaron sembradas en episodios anteriores (primer episodio, aquí). "La primera temporada fue una especie de presentación del escenario y de los personajes, ahora se entrecruzan los personajes y empezamos a conocer respuestas a los interrogantes", explica José Antonio Pérez, guionista de la historia, dirigida por Ana Alonso y bajo la dirección técnica de Roberto Maján.

La historia se traslada a Extremadura, donde el oyente podrá conocer a unos nuevos actores en toda esta trama: la secta del sol negro. Pérez habla de la importancia de cuidar los detalles para conseguir verosimilitud en una ficción radiofónica: "Lo más complicado es también lo más obvio, y es que la gente no ve, solo tiene un sentido para seguir tu relato. Hay que conseguir estructurar la historia de forma que el sonido aporte toda la información. En la trama de la secta, por ejemplo, participan 30 personajes". Los nuevos episodios, además, son más largos y se amplían hasta los 30 minutos.

El gran apagón ha contado para estos nuevos capítulos con un abanico de voces como Terele Pávez, Jon Plazaola, Luisa Gavasa, Nacho Fresneda, José Luis García Pérez, Adriana Navarro, Miguel Rellán, Nancho Novo, Juanra Bonet, Fernanda Orazi y Pilar Bergés. Además, como novedad, han participado con sus cameos Andreu Buenafuente, Ángel Martin, Raúl Pérez, Antonio Martínez Ron, Carles Francino y otros periodistas de la SER, así como los podcasters José David Delpueyo, Carlos José Navas y María Santonja.

Más información