_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 15 de junio

Homenaje a uno de los grandes del séptimo arte, Spencer Tracy, en ‘Días de cine’

20.50 / La 2

‘Días de cine’ rinde homenaje a Spencer Tracy

El pasado sábado se cumplieron 50 años de la muerte del inmenso Spencer Tracy. Días de cine recuerda en esta entrega al protagonista de clásicos como La costilla de Adán, Conspiración de silencio y El padre de la novia. A continuación, el programa fijará su atención en la tercera edición del festival FilmMadrid y repasará los estrenos más destacados de la cartelera, como el documental Chavela y la cinta portuguesa Cartas de la guerra. Las novedades para ver cine en casa, las recomendaciones, festivales, preestrenos exclusivos, y libros completan la edición del programa de esta semana.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Pilar Rubio y Manolo Lama

Esta noche Pablo Motos tendrá como invitados en El hormiguero a Pilar Rubio y Manolo Lama, dos de los conductores –junto a Arturo Valls- de Ninja Warrior, el nuevo programa de prime time que se estrenó el pasado viernes 9 de junio en Antena 3. El programa busca al primer Ninja Warrior español entre 200 aspirantes de 11 nacionalidades diferentes, unos participantes que deberán superar las pruebas conformadas en un espectacular circuito de obstáculos montado en el recinto del Madrid Arena.

22.00 / Movistar DCine

The Road (La carretera)

Estados Unidos, 2009 (106 minutos). Director: John Hillcoat. Intérpretes: Robert Duvall, Viggo Mortensen, Charlize Theron.

Hasta un futuro desolado por un misterioso cataclismo se traslada la acción de esta fábula apocalíptica protagonizada por Viggo Mortensen y adaptada por el cineasta australiano John Hillcoat a partir de una novela del autor de No es país para viejos, Cormac McCarthy. Una historia bien narrada, con mucha fuerza visual y perfectamente fotografiada por el español Javier Aguirresarobe.

22.00 / #0

‘Tabú’ finaliza su temporada

El canal #0 estrena '¿La banalidad del mal?', el cuarto y último episodio de la tercera temporada de Tabú la serie documental dirigida por Jon Sistiaga que, en esta ocasión, está dedicada a la maldad. Aportarán su visión del horror nazi Annette Cabelli, una judía griega sefardí que entró a los 19 años en Auschwitz y que es de las últimas supervivientes del Holocausto, o Niklas Frank, hijo del criminal nazi Hans Frank, conocido como el carnicero de Polonia. Además, Jon Sistiaga conversará con Miriam Lenin, Carlos Lordkipanidse y Nilda Eloy, todos supervivientes de la ESMA, el centro clandestino de detención durante la dictadura argentina y por el que pasaron más de 5000 personas que fueron torturadas, asesinadas o arrojadas al mar. Asimismo, Tabú mostrará la historia de Ariel Valdivieso, ex militar condenado a cadena perpetua por crímenes durante la dictadura.

22.45 / Antena 3

Un golpe de altura

Tower heist. Estados Unidos, 2011 (104 minutos). Director: Brett Ratner. Intérpretes: Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy.

El golpe de altura que reza en el título es el que quieren cometer los empleados de un multimillonario sin escrúpulos que les ha estafado y al que piensan robarle un buen montón de millones de dólares. Con este argumento arranca una discreta comedia de acción que lo supedita casi todo a su conocidísimo reparto. Pasable.

22.45 / TVE-1

Bécquer escribe en ‘El Ministerio del Tiempo’

‘Tiempo de hechizos’ se titula la nueva entrega de El Ministerio del Tiempo, capítulo que contará con la participación de los actores Tamar Novas y Miryam Gallego y que sumergirá al espectador en el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer y las leyendas de brujas y aquelarres del pueblo de Trasmoz en el siglo XIX. Hasta allí viajarán los protagonistas en busca del poeta con una misión: evitar que escriba una décima Carta desde mi celda que jamás existió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_