_
_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

‘Fear the Walking Dead’ busca su heroína

La serie asienta su personalidad y funciona como consuelo a los que se aburrieron con la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Alycia Debnam-Carey en la tercera temporada de 'Fear the Walking Dead'.
Álvaro P. Ruiz de Elvira

Fear the Walking Dead necesitaba tener personalidad propia para distanciarse lo más posible de su hermana mayor y, al final, lo ha conseguido pese a una primera temporada poco atrayente, una segunda que fue de menos a más y un inicio de tercera flojo en sus dos primeros capítulos (aunque el primer minuto del tercero lo remonta). Pero es que la nefasta séptima temporada de The Walking Dead, que terminó en abril, y el mal cuerpo que dejó a los seguidores de estas ficciones de zombis ayuda mucho a que el programa hermano parezca algo más fresco.

La serie, que emite en España AMC, ofrece un escenario más atractivo que los bosques que rodean a Atlanta. México y la árida frontera con EE UU ayudan a crear un ambiente muy diferente, así como la manera de rodarlo. En Fear the Walking Dead hay muchos exteriores y tomas generales. Se ve más allá de los árboles. Y tiene una apuesta, o al menos así lo parece, y así debería de ser, por ofrecer una gran heroína: Alicia Clark (interpretada por Alycia Debnam-Carey). El personaje que encarna la actriz australiana, una adolescente que no duda en matar si es necesario para sobrevivir, debería de convertirse, salvando las distancias, en la figura que encarna Rick Grimes en la serie original.

Esta tercera entrega ha dejado ya la muerte de un personaje principal, un momento que ha pasado sin pena ni gloria y que produce bastante indiferencia en el espectador, y la vuelta de otro que algunos esperaban y otros ni se acordaban que había existido. Pese a que ha mejorado, Fear the Walking Dead sigue adoleciendo de personajes que llenen al espectador, que le produzcan ganas de acompañarles en su aventura de supervivencia, que les marquen de alguna forma. Y ahí es donde esperamos que Alicia, cada vez más independiente, se asiente en esta tercera temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_