_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 13 de junio

La inspectora Murillo accede al interior de ‘La casa de papel’. ‘No’, una reflexión política de Pablo Larraín

16.25 / Paramount Channel

Dos vidas en un instante

Sliding doors. Reino Unido, 1998 (95 minutos). Director: Peter Howitt. Intérpretes: Gwyneth Paltrow, John Hannah.

A Gwyneth Paltrow se le cierran las puertas del metro y pierde el transporte. Sólo con llegar un par de segundos antes, a lo mejor su vida hubiera cambiado, ya que hubiera descubierto que su prometido le es infiel. Así nacen dos tramas paralelas que muestran las dos posibles vidas del personaje en una acertada reflexión sobre el peso del azar y lo maleable de los sentimientos.

19.40 / Sundance

No

Chile, 2012 (118 minutos). Director: Pablo Larraín. Intérpretes.: Gael García Bernal, Alfredo Castro, Antonia Zegers.

El retrato de la campaña opositora en el plebiscito chileno de 1988, convocado por Pinochet, da pie a una insólita película política que escapa, a conciencia, de cualquier lectura heroica. No muestra cómo la publicidad irrumpe ante la utopía, como bien afirma el director de la tarea opositora, que deja claro que para ganar la votación no se necesita un himno, sino una melodía pegadiza. Un filme que también ofrece un alarde estilístico que juega con el montaje, en elaborados encabalgamientos de sonido, y rueda en el viejo formato Umatic para recrear la estética de la época.

21.20 / La 2

Luis Sepúlveda, en Página 2

El escritor chileno Luis Sepúlveda es entrevistado en esta entrega del espacio literario Página 2, en la que hablará sobre su nueva novela, El fin de la historia, en la que recupera a su personaje Juan Belmonte, que ya protagonizó su obra Nombre de torero. Además, el programa ofrecerá un nuevo reportaje sobre los mejores momentos vividos en sus diez años de y recordará a escritora francesa Elena Poniatowska.

22.30 / DMAX

Escenarios posibles para el fin del mundo

La serie documental Así acabará el mundo, que esta noche estrena DMAX con una doble entrega, se sumerge, con ayuda de animaciones por ordenador, en los posibles escenarios en los que una serie de desastres podrían acabar con el planeta. En el primer episodio, una serie de asesores científicos plantean la llegada de un planeta interestelar que provocaría una explosión cósmica. En el segundo, imaginan una ráfaga de rayos gamma procedente del Sol.

22.40 / Antena 3

Murillo logra entrar en La casa de papel

La policía ya conoce identidad de tres de los atracadores de La casa de papel, Río, Tokio y Berlín, por lo que El Profesor decide que la inspectora Murillo entre en la Fábrica de Moneda y Timbre para hacer perder tiempo a la policía. Sin embargo, la visita se torcerá cuando la agente revele al grupo que uno de ellos padece una grave enfermedad y, además, logre abrir una nueva brecha en la relación amorosa entre Río y Tokio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_