_
_
_
_
_

La historia por entregas en FilminLatino

La plataforma mexicana de cine promociona cinco series y se suma así a la tendencia global de nuevas formas de consumo audiovisual

Cartel promocional de 'Dickensian'.
Cartel promocional de 'Dickensian'.

La producción audiovisual ha encontrado nuevas rutas de consumo en la era digital, sobre todo cuando se trata de series. Asistimos hoy a un boom de niveles insospechados en el gusto de las historias por entregas, generando incluso actos que superan cualquier fanatismo.

Si bien la producción de series encontró en la televisión su principal medio de difusión en las décadas anteriores, el surgimiento de las plataformas de streaming han permitido que esta forma de narración derrumbe cualquier barrera de horario y espacio, al poderse ver los capítulos desde cualquier dispositivo tecnológico y a la hora que desee el usuario.

Dentro de esta oferta de opciones, FilminLatino, plataforma de cine del mundo, solo para México, promueve cinco títulos de series que forman parte de su catálogo, se trata de producciones de la BBC de Londres y que en algunos casos han sido reconocidas con importantes distinciones.

'Dickensian', de Bradbeer, Brozel, Langdale y Hay (Reino Unido, 2015)

Una brillante reinterpretación de la BBC de los grandes textos de Charles Dickens, donde sus más icónicos personajes conviven en un mismo escenario. Libre del encorsetado de la adaptación más literal, Dickensian acoge a personajes que nos son familiares para llevarlos por nuevos caminos. Descubre cómo llegó a su boda la señorita Havisham, los sacrificios de Lady Dedlock o qué pasó con el implacable prestamista Jacob Marley. No es necesario conocer las novelas de Dickens para enamorarse con estas historias, envueltas de romance, escándalos e intrigas en una montaña rusa llena de giros de guion y sorpresas. El increíble telón de fondo del Londres Victoriano se complementa con un casting estelar compuesto por actores de la talla de Stephen Rea, Pauline Collins, Caroline Quentin o Peter Firth.

Escena de 'From Darkness'.
Escena de 'From Darkness'.

'From Darkness', de Dominic Leclerc (Reino Unido, 2015)

Claire Church, una exoficial de policía, se muda a las remotas Islas Occidentales intentando escapar del violento pasado que la persigue. De pronto, es obligada a regresar a una investigación que pensaba había dejado atrás. Drama criminal ideado por la escritora Katie Baxendale y producido por la cadena BBC de Londres.

Fotograma de 'Our Zoo'.
Fotograma de 'Our Zoo'.

'Our Zoo', de Emmony, McKillop y Metzstein (Reino Unido, 2014)

La historia de la excéntrica familia Mottershead, que creó el zoológico de Chester. El patriarca de la familia, un exmilitar llamado George, tenía un sueño, el de construir el primer zoológico sin jaulas en suelo británico.

'The Refugees', de David Pinillos y León Siminiani (España, 2014)

La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. Tres mil millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: No pueden hablar del futuro del que proceden, ni relacionarse con sus familias. Su llegada toma por sorpresa al mundo, incluida la familia Cruz, cuya existencia sufre un vuelco tras la llegada de un misterioso refugiado cargado con una increíble misión que cambiará sus vidas y no dudará hacer lo que sea por cumplirla.

Imagen de 'Great expectations'.
Imagen de 'Great expectations'.

'Great Expectations', de Brian Kirk (Reino Unido, 2011)

El pequeño Pip es un huérfano sin expectativas que vive con su hermana y su cuñado. De un día a otro descubre que ha heredado una enorme suma de dinero de un misterioso benefactor con la única condición de mudarse a Londres para convertirse en un caballero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_