_
_
_
_
_

Las fundaciones Botín y La Caixa, unidas para promover arte en las aulas

Incluir la cultura en el currículo escolar fomenta un mejor desarrollo emocional y de la creatividad

Una imagen del Centro Botín, proyectado por Renzo Piano. En vídeo, una recreación en 3D del edificio.Vídeo: El País Vídeo

Este viernes las fundaciones Botín y La Caixa han suscrito un acuerdo para impulsar conjuntamente un proyecto, Reflejarte —así se llama—, que promueva las artes dentro del currículo escolar por su capacidad de favorecer una mejor educación emocional y social y por incentivar la creatividad. Este programa se llevará a cabo en el Centro Botín y se expandirá a todos los colegios e institutos de Cantabria.

Javier Botín y Jaume Giró durante la presentación del acuerdo.
Javier Botín y Jaume Giró durante la presentación del acuerdo.

La Universidad de Yale, una de las mejores instituciones educativas de todo el mundo, apoya la premisa sobre la que ambas fundaciones quieren trabajar. “El arte y la cultura son elementos capaces de potenciar la creatividad necesaria para generar riqueza y contribuir al progreso del país”, reza el comunicado con que informan sobre el acuerdo que han suscrito Javier Botín, presidente de la Fundación Botín, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró.

Cuando se haya inaugurado el Centro Botín, diseñado por Renzo Piano, el programa Reflejarte pretende atraer durante diez semanas a 6.000 alumnos de entre 6 y 16 años, pertenecientes a 280 colegios de la región. Todos los participantes recibirán formación, documentación y a todos se les realizará un seguimiento para que puedan trabajar con las exposiciones programadas en el Centro Botín. Las obras resultantes de los trabajos de los alumnos en el aula se expondrán en una muestra colectiva que tendrá por título Somos Creativos.

También prevén dedicar un taller formativo para adultos en el que se intente mejorar sus habilidades emocionales (percepción, expresión…) y creativas (formulación de problemas y generación de ideas) de los que participen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_