_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 8 de junio

Los agentes de ‘El Ministerio del Tiempo’, en la II Guerra Mundial. ‘Mud’, un relato iniciático con Matthew McConaughey al frente

20.55 / La 2

Un repaso a la cartelera, en ‘Días de cine’

Los estrenos más importantes de la semana centran la atención de Días de cine. En esta ocasión, el programa se detendrá en filmes como American Pastoral, debut como director de Ewan McGregor, La momia, capitaneada por Tom Cruise, y el drama romántico El sueño de Gabrielle, con Marion Cotillard y Àlex Brendemühl. El programa incluirá una entrevista a Terence Winter, creador de series como Boardwalk Empire y guionista de Los Soprano, y también recordará al maestro Roberto Rossellini, en el 40º aniversario de su muerte.

21.45 / Antena 3

Tom Cruise llega a ‘El hormiguero’

El espacio que presenta Pablo Motos cierra la semana con la visita de una nueva estrella internacional, Tom Cruise. El actor ya había estado presente en El hormiguero hace tres años, en una entrega que el programa grabó en Londres. Cruise, que estará acompañado por las actrices Sofía Boutella y Annabelle Wallis, hablará sobre su último filme, La momia, una superproducción que se estrena mañana en los cines españoles.

22.00 / TCM

Mud

EE UU, 2012 (130 minutos). Director: Jeff Nichols. Intérpretes: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Whiterspoon, Sam Shepard.

Varias líneas narrativas atraviesan la magnífica trama de Mud, un filme que se mueve entre la intriga criminal, el relato iniciático y la denuncia social. En una isla del Misisipi, dos niños descubren a un hombre a quien persigue un cazarrecompensas. Apuntalada en un monumental trabajo del hoy encumbrado Matthew McConaughey, Mud traza con inusitada veracidad un retrato de la pérdida de la inocencia envuelto en unas imágenes que desprenden emotividad en cada fotograma.

22.00 / # 0

Jon Sistiaga, al frente de ‘Tabú’

La serie documental dirigida por Jon Sistiaga vuelve a # 0 con una nueva entrega. En Mas líbranos del mal... amén, Sistiaga explorará de nuevo los límites de la maldad humana ayudado por una serie de entrevistas. Esta noche, será el turno del el juez Baltasar Garzón, el Padre Fortea (sacerdote experto en exorcismos)-, Juan Pablo Escobar (hijo del narcotraficante Pablo Escobar), y Popeye, un ex sicario que formó parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín.

22.10 / FDF

16 calles

La carrera de Richard Donner acumula desastres como Lady Halcón, Arma letal o Maverick, pero también incluye, en sus primeros años, una obra maestra de la talla de La profecía y una película memorable, Max’s Bar, hoy olvidada por casi todos los aficionados. En los últimos años, Donner es un director impersonal, aunque eficiente, y en esta ocasión deja relucir cierto pulso narrativo en las peripecias que vive un envejecido Bruce Willis como abnegado policía, durante el traslado de un testigo.

22.45 / TVE-1

El Ministerio viaja a la II Guerra Mundial

Los agentes de la serie El Ministerio del Tiempo viajan al corazón de la II Guerra Mundial, con un objetivo inesperado: habrán de salvar la vida de una joven —y futura agente traidora— Lola Mendieta, que ha sido detenida por los nazis después de enrolarse como espía en las fuerzas aliadas. El arresto de Lola, interpretada en este caso por la actriz Macarena García, tendría además unas ramificaciones que afectarían al desarrollo de la guerra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_