_
_
_
_
_

Ballantine’s True Music Festival: una orgía musical en Madrid

La primera edición del festival cuenta con 140 artistas que actuarán en 17 salas de conciertos

Katy Lema
Miss Caffeina es uno de los artistas del Ballantine's True Music Festival
Miss Caffeina es uno de los artistas del Ballantine's True Music Festival
Más información
Agenda de festivales de música 2017

Este fin de semana se celebra en Madrid un nuevo festival, una orgía musical con múltiples sedes, las salas de conciertos de la capital. Ya está aquí el Ballantine's True Music Festival, un evento que se celebra los días 9 y 10 de junio, dos jornadas donde los asistentes podrán ver a 140 artistas. Durante el viernes y el sábado el público podrá disfrutar de una serie de actuaciones simultáneas que harán temblar hasta 17 espacios a la vez en el centro de la ciudad. Así, si alguno de los aforos de estos recintos se completa, los espectadores podrán encontrar alternativas en el resto de la programación.

El cartel de la primera edición del True Music Festival cuenta con nombres internacionales como Digitalism, Kakkmaddafakka, Manuela, The Royal Concept, The Vaccines, We Are Scientists o Yelle, y bandas nacionales como Agorazein, Belako, Carlos Sadness, El Columpio Asesino, L.A., Lori Meyers, Miss Caffeina, Manel o Pantones. La programación se presenta como "un escaparate donde disfrutar de artistas ya conocidos por el público, pero donde escuchar también por primera vez directos que sorprenderán". Nombres como Anteros, Sam Fender, Honne, Dan Croll, Youngr o The Hunna son algunas de estas apuestas. Todos estos artistas estarán reunidos en el centro de la capital, donde este festival de salas limita el aforo a 7.000 personas.

Ballantine's True Music Festival se presenta como una cita completamente urbana, convirtiéndose en una plataforma que ofrece nuevas experiencias en el panorama musical. La capital regala a los asistentes la posibilidad de organizar el festival a su manera, una ruta original que podrán construir en torno a las siguientes 17 salas: But, Café La Palma, Changó Club, Círculo de Bellas Artes, Costello Club, El Sol, Galileo Galilei, Intruso Bar, Joy Eslava, Maravillas Club, Súper 8 —solo el viernes—, Sala Arena, Sala Clamores, Sala Penélope, Siroco, Teatro Barceló y Tempo Club. Los conciertos se celebrarán en estos espacios entre las 18.30 y las 06.00 de la mañana, siendo las últimas horas las más festivas y electrónicas. Amable, Delorean, El Guincho, Meneo, The Magician o The Zombie Kids son algunos buenos ejemplos.

Entradas del Ballantine's True Music Festival

Los abonos del festival dan acceso a todos los conciertos, siempre que no se haya completado el aforo. La filosofía de esta cita se centra en la libre elección del público, que creará su propia ruta y decidirá que conciertos ver entre la gran variedad de propuestas ofertadas. Las entradas para los dos días están a la venta en Ticketmaster.es por 45 euros más gastos. Para adquirir los boletos de un solo día se tendrá que depositar un total de 35 euros más gastos, y para asistir solo a uno de los conciertos 25 euros más gastos. Toda los detalles de los horarios del Ballantine's True Music Festival están disponibles en la aplicación. A continuación puedes consultar los artistas y toda la información que necesitas.

Cartel del Ballantine's True Music Festival

Mapa de salas del Ballantine's True Music Festival

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_