_
_
_
_
_
Los DVD de la semana | Manchester frente al mar y Jackie

El dolor de los Oscar

Dos soberbios dramas que hablan del sufrimiento de la pérdida y que tuvieron menos suerte de la merecida en los premios de Hollywood

Gregorio Belinchón

MANCHESTER FRENTE AL MAR

Dirección: Kenneth Lonergan.

Intérpretes: Casey Affleck, Lucas Hedges, Kylie Chandler, Michelle Williams, C. J. Wilson.

Género: drama.

Distribuidora: Universal.

Lee es un manitas que vuelve a su pueblo, el del título, para hacerse cargo de su sobrino a la muerte de su hermano. Pero él mismo ya carga con una pérdida previa. La tercera película como director de Lonergan, nacida de una idea de Matt Damon y filmada en 32 días, es un drama sequísimo, contundente, que logró dos oscars (actor protagonista y guion original) de seis candidaturas. Y que reflexiona como pocas sobre el desgarro de la culpa.

JACKIE

Dirección: Pablo Larraín.

Intérpretes: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, Caspar Philipson, Richard E. Grant.

Género: drama.

Distribuidora: Vértigo.

Otra maravilla presente en los Oscar. El chileno Pablo Larraín debuta en EE UU (aunque la mayor parte del filme se rodó en un estudio en París) con las reflexiones de Jackie Kennedy tras el asesinato de su marido, el presidente Kennedy. Friísima para describir el estado de shock de una viuda y de una nación, gélida en cada plano como solo Larraín sabe hacer. Tres candidaturas al Oscar, no ganó ninguna.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_