_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 7 de junio

España se enfrenta a Colombia en un amistoso. Nueva entrega de ‘Pop, una historia de música y televisión’

17.05 / Movistar DCine

L. A. Confidential

Estados Unidos, 1997 (138 minutos). Director: Curtis Hanson. Intérpretes: Kevin Spacey, Russell Crowe, Guy Pearce, James Cromwell, Kim Basinger.

Agentes corruptos, tráfico de drogas, prostitutas operadas que se parecen a estrellas de cine, prensa sensacionalista y un elevado número de asesinatos conforman el amplio abanico de posibilidades que ofrece uno de los mejores thrillers de los últimos años. Curtis Hanson adaptó, con la ayuda del guionista Brian Helgeland, la famosa novela de James Ellory en esta brillante y trepidante historia, que alcanzó dos de los nueve oscars a los que optaba (mejor actriz secundaria para Kim Basinger y guion adaptado) y que supo recuperar el sabor de los clásicos del género.

21.30 / Telecinco

Fútbol: amistoso España-Colombia

Desde el estadio de la Nueva Condomina de Murcia, retransmisión en directo del encuentro amistoso que disputan las selecciones absolutas de España y Colombia. El partido servirá a ambos equipos como preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, para el que aún se está disputando la fase clasificatoria, donde España lidera el grupo G empatada a puntos con la correosa Italia y Colombia ocupa la segunda posición por detrás de la siempre sorprendente Brasil. Entre las novedades de la convocatoria de Lopetegui destacan Kepa, portero del Athletic, Marco Asensio, centrocampista del Real Madrid, y Deulofeu, extremo del Milan. Además, los aficionados al fútbol l podrán seguir en GOL el partido preparatorio para la Copa Mundial de la FIFA entre Italia y Uruguay, que se jugará en el Allianz Riviera de Niza.

22.00 / #0

Aires de libertad en Pop, una historia de música y televisión

A finales de los 70 aparecen en televisión una serie de programas que por primera vez convierten a nuestros cantantes en verdaderas estrellas, ídolos y fenómenos fan. Aplauso encumbra a un jovencísimo Miguel Bosé y a artistas como Los Pecos o Tequila, que se convierten en asiduos de estos formatos capitaneados por profesionales como Hugo Stuven o José Ramón Pardo. Y llegan los 80, y los grupos de la movida lo eclipsan todo: bandas como Nacha Pop, La Unión, Gabinete Caligari, Loquillo y los Trogloditas, Mecano, Radio Futura, El Último de la fila, Alaska y Dinarama, Héroes del Silencio, Los Ronaldos, la Orquesta Mondragón o Duncan Dhu convierten a la música española en la banda sonora del cambio cultural de nuestro país. La televisión apoya esta explosión creativa y programas como La edad de oro, La bola de cristal o Tocata.

22.30 / La Sexta

Un nuevo participante llega a La isla

Debido al forzado abandono de uno de los 14 concursantes, un nuevo participante llega esta noche a La isla para ejercer las labores de cámara. Su presencia causa tensiones en el grupo, cuyos miembros se muestran reacios a su incorporación. Las duras condiciones en las que se encuentran empiezan a pasarles factura. En estas circunstancias, el equipo del programa tomará una decisión que desestabilizará la convivencia del grupo. Agotados y hambrientos como se encuentran, la naturaleza volverá a sacudir el destino de estos hombres con toda su violencia. En la isla nunca estarán a salvo del peligro.

23.00 / TVE-1

Mucha música en Fantastic Duo

El grupo Morat, Tamara, María del Monte y Álex Ubago participan esta noche en Fantastic Duo para lograr el mejor dueto de la noche. Cada uno tendrá que elegir a un concursante anónimo de los tres preseleccionados e interpretar junto a ellos un conocido tema musical. El público del plató tomará la decisión final después de ver las actuaciones. Además, como invitado especial, el programa contará con la actuación de Fangoria con el tema Espectacular. Los votos de las 300 personas del público decidirán cuál ha sido la mejor interpretación a dúo y la que debe alzarse como ganadora de la semana.

23.45 / La Sexta

Luces rojas

Red Lights. Estados Unidos-España, 2012 (113 minutos). Director: Rodrigo Cortés. Intérpretes: Cillian Murphy, Robert de Niro, Sigourney Weaver.

Para su tercer largometraje, el gallego Rodrigo Cortés (Concursante y Buried), se basa en un guion propio para montar esta intensa intriga con dosis de terror centrada en una pareja encargada de desenmascarar fraudes cometidos por presuntos videntes y parapsicólogos. Quizás algo confusa en su conjunto, pero arriesgada y curiosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_