_
_
_
_
_

Los ‘hackers’ prometen más filtraciones y que “Hollywood está bajo asedio”

"No lo hacemos para amedrentar a nadie, sino para ganar un montón de pasta", declara a 'The Hollywood Reporter' el colectivo que ya filtró series de Netflix o ABC

Dos niñas ven una serie de Netflix en una tableta.
Dos niñas ven una serie de Netflix en una tableta.EL PAÍS
Más información
El ataque de ‘ransomware’ se extiende a escala global
Disney denuncia el rapto de una película
Guardias y ladrones de películas

Tienen en su poder películas sin estrenar de grandes estudios. Acaban de filtrar ocho episodios inéditos de Funderdome, una serie estadounidense de la cadena ABC. No parece una mera amenaza, según las declaraciones que recoge The Hollywood Reporter del colectivo de piratas informáticos TheDarkOverlord: "Hollywood está bajo asedio. No lo hacemos por amedrentar a nadie, lo hacemos porque de este negocio se puede sacar un montón de pasta".

El 28 de abril fueron responsables de que diez capítulos de la temporada nueva de Orange is the New Black aparecieran antes en la página de descargas ilegales ThePirateBay que en la propia plataforma de Netflix, donde está programado que empiece a emitirse este viernes. En ese momento Netflix se negó a pagar el rescate que le exigían a cambio de no soltar el contenido audiovisual que habían robado, pero según asegura The Hollywood Reporter otros estudios sí entraron al trapo y accedieron a pagar el chantaje sin comunicarlo públicamente.

Una fuente del equipo de seguridad cibernética del medio americano afirma que ABC ha sufrido las consecuencias de la afrenta que supusieron las palabras contra la comunidad 'hacker' del directivo de Disney Bob Iger. Hace poco a ellos les sustrajeron supuestamente una película que, según difundieron casi todos los medios, se trataba de la quinta entrega de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar. Pero Iger negó en principio que tal cosa ocurriera. Dijo que fue solo una amenaza, algo que no llegó a concretarse. Eso, dicen desde ABC, ha espoleado una nueva demostración de fuerza de un colectivo que hurtó capítulos de NCIS Los Angeles a la cadena CBS y de New Girl a Fox.

El FBI insiste en que lo más seguro es no pagar para no incentivar que esta práctica sea un negocio. Dicen, además, que no existe ninguna garantía de que los secuestradores informáticos vayan a restaurar los archivos o devolver el contenido tras el recibo del pago. Por su parte TheDarkOverlord responde que ellos son profesionales: su interés es puro negocio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_