_
_
_
_
_

Lobo Antunes vuelve a Angola

'Cartas de la guerra' adapta al cine las 300 misivas que el escritor portugués envió a su esposa desde África a inicios de los setenta

El día de Reyes de 1971, António Lobo Antunes zarpó en el carguero Veracruz hacia Angola, recién licenciado en Medicina y obligado por el servicio militar a participar en una guerra. En Lisboa se quedó su esposa, María José, Zé, una chica de 20 años embarazada de su primera hija. Durante el año y medio que pasó en África, Lobo Antunes le envió más de 300 cartas, en las que hablaba tanto de amor como de su vida diaria. A mediados de los setenta, el matrimonio se divorció y las cartas quedaron en poder de Zé, que pidió a sus dos hijas, Maria José y Joana, que no las publicaran hasta su muerte, acaecida en 2005. Fue entonces cuando se editó Cartas de la guerra. Correspondencia desde Angola (Debate) y ese es el material en el que se basa la estupenda Cartas de la guerra, de Ivo M. Ferreira, película que dejó un buen sabor de boca en la Berlinale 2016 con su blanco y negro para ilustrar ese día a día africano y las voces en off de las lecturas de las misivas por los actores que encarnan a Lobo Antunes y a su esposa.

Cartas de la guerra fue la representante portuguesa a los Oscar, ganó nueve premios Sophia del cine portugués y se estrena el próximo viernes 16 de junio en España. Y aquí está su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_