_
_
_
_
_

La 1 desentierra las galas del fin de semana

El actor Fernando Gil presenta 'No es un sábado cualquiera', que se estrena este sábado

Fernando Gil, tocando la guitarra con la banda de 'No es un sábado cualquiera' al inicio del programa.

Las noches de sábado de Televisión Española vuelven, 13 años después de que terminara Noche de fiesta, a vestirse de gala. La cadena pública estrena en La 1 el 10 de junio (22.00) No es un sábado cualquiera, una reinvención del programa de variedades que presentará ahora el actor Fernando Gil. No regresan, sin embargo, los vestidos de tul y gasa de Juncal Rivero, los chistes de Jaimito Borromeo o las actuaciones de Juan Pardo y otras viejas glorias de la canción. Tampoco aquellas modelos en bikini cuya misión era llevar sobres al presentador, ni la omnipresente voz en off de José Luis Moreno —director y productor de aquel programa—, con quien TVE no ha contado en esta ocasión tras el fracaso en 2015 de su La alfombra roja palace. “El formato de Noche de fiesta funcionó fenomenal, pero hay que amoldarse a los tiempos y modernizarse”, explicó Gil en la presentación del nuevo espacio, que durará dos horas y cuarto.

Más información
Fernando Gil, de Príncipe a Rey de Telecinco
El inenarrable ‘toque Moreno’
TVE cancela ‘La alfombra roja’, el programa de José Luis Moreno

Los hermanos de la banda Estopa serán los primeros invitados a un programa que contará cada fin de semana con un copresentador que protagonizará el show junto a Gil, y que ya ha confirmado la presencia del actor Dani Rovira, la soprano Ainhoa Arteta y el patinador Javier Fernández, entre otros. “Vamos a ponerles en aprietos y se van a meter en todo tipo de atolladeros, con mucho humor sobre todo”, ha contado el presentador, que hasta ahora ha desarrollado su carrera en series de televisión como Hospital Central o El Príncipe y en obras y comedias musicales como Don Juan Tenorio o Monty Python's Spamalot .

Rosana, M-Clan, Antonio Carmona y Blas Cantó actuarán en directo en la primera gala, que también contará con un espectáculo de danza de baile y percusión del grupo Mayumaná. Los clásicos Macario, Rockefeller o Doña Rogelia de Noche de fiesta han dejado su lugar a Don Julio y Kiko, dos guiñoles que encarnarán a Julio Iglesias y Kiko Rivera. “Aquí cabe de todo, desde cosas más blancas como sombras chinescas hasta otras más picantonas, como espectáculos del tipo de The Hole”, afirma Gil, que incide en que se le ha dado “una vuelta al formato”, que será presentado “de una forma muchísimo más moderna, más dinámica”.

“Hemos intentado romper los estereotipos del tipo de televisión que venimos haciendo en TVE”, afirma el director de No es un sábado cualquiera, José María Sánchez Chiquito, que ha añadido que su objetivo es “captar a un tipo de público más joven”. “Va ser un gran descubrimiento este señor: es una mina, una cajita de sorpresas, y va a hacer absolutamente de todo”, ha dicho en referencia a Gil la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, quien ha informado de que por el momento se han grabado siete programas, y que el espacio hará una pausa en agosto para regresar en septiembre. Eso, claro, si consigue plantar cara a sus dos grandes competidores Sábado Deluxe (Telecinco) y laSexta Noche (La Sexta).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_