_
_
_
_
_

‘Homo Zapping’ vuelve a parodiar la televisión y sus personajes

Neox recupera el popular formato de 'sketches' que satiriza la pequeña pantalla

Natalia Marcos

Homo Zapping, el programa de sketches que miraba a la televisión y sus personajes desde la parodia, vuelve. El espacio, que se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2007, regresa, esta vez en Neox y en la noche de los domingos (22.30) con una nueva tanda de programas. Lo hace después de la buena acogida que logró el especial Feliz Año Neox que el canal emitió el pasado 30 de diciembre.

El regreso de Homo Zapping contará con veteranos del programa como Silvia Abril, David Fernández, Jordi Ríos, Mónica Pérez, Raúl Pérez o Fermí Fernández, a los que se suman nuevos nombres. "Ha pasado el tiempo, la parrilla ha cambiado mucho, pero hay mucho programa que parodiar", dice la actriz Silvia Abril sobre la vuelta del espacio. "Reírnos de nuestra propia industria televisiva es necesario, es un ejercicio de saneamiento", añade la actriz sobre el programa que sirvió de trampolín a su carrera a nivel nacional. 

Aquel primer Homo Zapping dio a conocer a actores como la propia Silvia Abril, Paco León, Yolanda Ramos o José Corbacho. Ninguno de estos tres últimos está en el regreso del programa. En el caso de Paco León, desde la productora El Terrat aseguran que se intentó contar con él pero que sus múltiples proyectos se lo impedían, respuesta parecida a la que recibieron de Corbacho.

El relevo lo toman incorporaciones como Olga Hueso, Marta Corral, Elías Torrecillas o Javier Quero. "Es una gran responsabilidad, todavía lo veo y me pongo muy tensa", dice Hueso, que se encarga de encarnar a personajes televisivos como María Teresa Campos, Gloria Serra o Mercedes Milá.

En la media hora que dura cada entrega, además de parodias de programas como Cuarto milenio, Tu cara me suena, Zapeando, ¡Boom!, El objetivo, Mujeres y hombres y viceversa, First Dates o El chiringuito de jugones, se recuperarán algunas de las parodias de aquella primera tanda de Homo Zapping. Tampoco faltarán las clásicas tomas falsas de las grabaciones e invitados como Alberto Chicote, Juanra Bonet, Chenoa o Ana Morgade.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_