_
_
_
_
_

Manel Fuentes: “Tu cara no me suena todavía’ elevará el nivel de ‘Tu cara me suena”

La primera edición del formato con concursantes desconocidos llega a su final

Natalia Marcos

Tras cinco ediciones de Tu cara me suena, un formato ya consolidado, con éxito temporada tras temporada, Antena 3 dio el paso en marzo y estrenó la primera edición del formato de imitaciones con participantes desconocidos en lugar de los famosos que compiten en el programa original. Ahora, y tras 11 galas, Tu cara no me suena todavía echa el cierre su primera edición hoy viernes (22.00) en Antena 3. En juego están 30.000 euros para el ganador que decidirá el público. Cristóbal Garrido, Patricia Aguilar, Fran Valenzuela, Manu Rodríguez, Germán Scasso y Keunam se meterán en la piel, respectivamente, de Olga Guillot, Mónica Naranjo, Alejandro Sanz, Nino Bravo, The Righteous Brothers y Shakira para tratar de alzarse como ganadores.

"Era un clamor popular, cada edición había un montón de gente que pedía una versión de anónimos", dice Manel Fuentes, presentador del programa. "A muchos les llevaba los demonios ver a algunos famosos que no imitaban tan bien a alguien como ellos lo hacían", contaba a EL PAÍS horas antes de la final del concurso. El presentador no se moja a la hora de elegir su favorito de los imitadores que han pasado por el programa y recurre a un socorrido "los seis son ganadores para mí". "Creo que el programa ha hecho bien a todos los que han pasado por él. Muchos nos siguen escribiendo contando cómo les va", cuenta.

Para muchos de los participantes en Tu cara no me suena todavía esta era la primera vez que se subían a un escenario, y no era un escenario cualquiera, era uno con millones de ojos al otro lado. "Algunos han tenido que actuar cuando no estaban bien de salud, o estaban tocados porque se había ido algún compañero... También les imponía ver la repercusión que tenía el programa en redes sociales", repasa el presentador, que ha tratado de "dar cariño" a los participantes.

Para Fuentes, la edición de anónimos tendrá repercusión en la de famosos. "Los que vengan en la sexta edición de Tu cara me suena sabrán que la última vez que el espectador ha visto una imitación de Alejandro Sanz o Shakira ha sido con alguien que imita perfectamente. Tu cara no me suena todavía elevará el nivel de Tu cara me suena”.

Aunque el programa ha contado con un buen seguimiento, los datos de audiencia han sido algo inferiores a los que consigue el formato con famosos. En cualquier caso, para Fuentes Tu cara no me suena todavía ha sido un éxito. "Cuando estaba Tu cara me suena, la competencia era otra. El programa obligó a ir hacia el entretenimiento a la competencia. Y hay otros formatos de entretenimiento muy testados también y que, quién sabe, quizá también habrían ido mejor si no hubiéramos estado nosotros", dice el presentador en referencia a la competencia que han mantenido durante buena parte de esta edición con La voz kids en Telecinco.

Ahora, la decisión de si habrá otra edición más de Tu cara no me suena todavía está en manos de Antena 3. Fuentes es optimista pero antes prefiere pensar en el descanso que se va a tomar. Porque en breve volverá a ponerse en marcha la sexta edición de Tu cara me suena, de la que tampoco puede adelantar aún nada.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_