_
_
_
_
_

Robe Iniesta renuncia a que Plasencia se gaste 42.000 euros en su concierto

El Ayuntamiento había aprobado una subvención para la actuación del músico en su ciudad natal

Robe Iniesta, el pasado 24 de noviembre, en Madrid.
Robe Iniesta, el pasado 24 de noviembre, en Madrid. CLAUDIO ÁLVAREZ

El cantante placentino Robe Iniesta ha comunicado al Ayuntamiento de Plasencia que la promotora del concierto que ofrecerá en su ciudad natal el 7 de julio renunciará a la subvención de 41.990 euros aprobada por el Consistorio para contribuir a su organización.

Más información
Robe Iniesta: “En 50 años la gente se preguntará quién dejó esta basura”
In English: Spanish singer turns down €40,000 in public money to play concert

Así lo ha desvelado hoy en rueda de prensa el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que ha subrayado que la decisión de eximir al Ayuntamiento del pago de la subvención ha partido directamente de Iniesta. Pizarro ha asegurado que se trata de un gesto "muy noble, muy generoso y muy justo con su ciudad". "Robe Iniesta es un hombre que se preocupa por su ciudad y ha querido reencontrarse con ella sin fronteras económicas de por medio, algo que resulta muy loable y, también, muy valiente", ha aseverado el primer edil. El alcalde desveló también que el Ayuntamiento ha decidido también dedicarle una calle al músico, pero que Iniesta de momento "no quiere": "Eso de que le dediquen una calle en vida no le gusta".

La Junta de Gobierno local aprobó recientemente conceder a la empresa Producciones Grandes Eventos (Progevents) una subvención de 41.990 euros para organizar la actuación que Robe Iniesta ofrecerá en plaza de toros de la capital del Jerte el próximo 7 de julio, en el marco de la segunda parte de la gira Bienvenidos al temporal. El artista no actúa en su ciudad desde 2008, cuando ofreció un concierto en el Estadio Municipal con su grupo, Extremoduro.

Posteriormente, el grupo municipal de Plasencia en Común (PeC) rechazó públicamente que las arcas municipales tuvieran que hacerse cargo de este gasto y pidió que dicha cantidad se invierta en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Desde PeC, también agradecieron el gesto de Iniesta, que calificaron de "una lección de honestidad y de máximo respeto, en coherencia con su carrera artística", según El periódico de Extremadura. El portavoz del grupo, Abel Izquierdo, celebró al músico "por ser comprometido con su ciudad y enmendar lo acordado por la Junta de Gobierno, tener una alta sensibilidad social y un comportamiento ejemplar como figura pública, cosa deseable a tantos personajes públicos que actúan de forma indecente".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_