_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 30 de mayo

Sube la tensión en ‘La casa de papel’. ‘Documentos TV’ denuncia la violencia sexual

22.00 / Movistar Estrenos

La última gira de Madonna

Grabado en localizaciones de medio mundo y combinando actuaciones en directo con grabaciones tras el escenario, Madonna: Rebel Heart Tour recoge la última gira de la reina del pop (la mujer del año para la revista Billboard) , un espectáculo que ratifica su consideración como una gran diva de la música. Entre otros, se podrán escuchar temas como Living Love, Bitch I’m Madonna, Material Girl, Holiday y un popurrí en el que mezcla Dress You Up, Get Into The Groove y Lucky Stars.

22.00 / TCM

Nueve reinas

Argentina, 2000 (114 minutos). Director: Fabián Bielinsky. Intérpretes: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Elsa Berenguer.

No cabe duda de que Ricardo Darín, tras el gran éxito de El hijo de la novia, se ha convertido en el mejor embajador del cine argentino. Aquí tenemos otro claro ejemplo. Se trata de una comedia policiaca realmente entretenida en la que forma pareja con Gastón Pauls (Territorio comanche). Ambos dan vida a unos estafadores de poca monta que aúnan esfuerzos para salir de pobres en esta atractiva cinta, que obtuvo muy buenas críticas internacionales y supuso el debut como realizador y guionista del prometedor Fabián Bielinsky.

22.40 / Antena 3

Cabos sueltos en ‘La casa de papel’

Antena 3 emite esta noche el cuarto capítulo de La casa de papel. En esta entrega, El Profesor arriesga su vida por un cabo suelto en el plan. Además, pone contra las cuerdas a Raquel, cuando le da a elegir entre liberar a ocho rehenes o solo a Alison Parker, la hija del embajador. Sabe que su éxito depende en gran parte de que los ciudadanos les vean como héroes y culpen a la policía de todo lo que vaya mal en el secuestro. Mientras tanto, en el interior de la Fábrica de Moneda cunde la incertidumbre, rehenes y atracadores empiezan a notar las más de 30 horas de encierro. Río, el más joven de los atracadores, se desmorona cuando ve en la televisión a sus padres. Los periodistas ya los han localizado. Están destrozados, no pueden creer que su pequeño se haya convertido en un delincuente capaz de secuestrar a más de sesenta personas. ¿Se vendrá abajo y tirará todo por la borda? ¿Conseguirá su amor por Tokio hacer que resista?

22.45 / Cuatro

Capitán América: El soldado de invierno

Captain America: The Winter Soldier. Estados Unidos, 2014 (135 minutos). Directores: Anthony y Joe Russo. Intérpretes: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson.

La segunda entrega de las peripecias del Capitán América abandona el tono retro de la primera parte, que tanto se acercaba al espíritu de los primeros cómics de Stan Lee y Jack Kirby. En este caso, el filme abraza la estética de un monumental blockbuster de acción. Los aficionados apreciarán la presencia de El Halcón como nuevo personaje y la envolvente Viuda Negra que encarna Scarlett Johansson.

23.00 / TVE-1

Alimentos cuestionados en ‘Comando actualidad’

El programa entra en una fábrica alimentaria donde se elaboran helados y bollos con aceite de palma. La grasa más consumida del mundo está en la bollería, en las cremas o en las patatas fritas. Su bajo coste es una de las razones por las que la industria la usa para elaborar la mitad de los alimentos que ingerimos. Los reporteros asistirán al vaciado de los estantes de un supermercado que ha eliminado todos los productos que llevan aceite de palma. En el instituto de la grasa se comprobará cómo se oculta dentro de los alimentos procesados de un menú diario. Los europeos ingerimos 60 kilos de este aceite al año. Con Rafael, investigador del CSIC, se explicarán cuáles son los efectos de su consumo y hasta qué punto es perjudicial. Además Comando actualidad mostrará imágenes inéditas de Borneo y Malasia que descubrirán los lugares en los que se cultiva el aceite de palma, el árbol, el fruto y la quema de la tierra después de la recogida de la semilla.

23.50 / La 2

‘Documentos TV’ denuncia la violencia sexual

En el mundo, una de cada tres mujeres sufre una agresión física o sexual. Una de cada cinco en España, donde se denuncian tres violaciones al día y una agresión sexual cada hora. Pero se estima que el 80% de la violencia sexual no sale a la luz, y que el agresor suele ser una persona conocida. Casos como la violación de una joven en Pamplona durante los sanfermines de 2016 provocan una gran alarma social, pero es sólo la parte visible de la violencia sexual cotidiana que padecen miles de mujeres y que no se denuncia. Documentos TV estrena ‘Voces contra el silencio’, reportaje de producción propia en el que un grupo de mujeres que han sufrido acoso, abuso o agresión sexual rompen ese silencio para denunciar la falta de sensibilización social. La violencia sexual es solo la punta del iceberg de un problema que sufren a diario miles de mujeres y que suele permanecer invisible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_