_
_
_
_
_

Telemadrid y La Sexta retransmitirán el World Pride Madrid 2017

Críticas a TVE por no hacer una cobertura en directo de la celebración mundial del orgullo LGTBI

Un hombre porta la bandera arcoiris en una manifestación en Taipei.
Un hombre porta la bandera arcoiris en una manifestación en Taipei.Chiang Ying-ying (AP)

Los principales actos del World Pride Madrid 2017 (23 de junio - 2 de julio) se podrán seguir por la televisión a través de La Sexta y de Telemadrid (en ambos casos se podrá ver también a través de sus páginas web en toda España).

Telemadrid firmó un convenio de colaboración para la promoción y difusión del World Pride 2017 con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid (Aegal), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), según informa la cadena autonómica en un comunicado. RTVM producirá y retransmitirá los actos más importantes programados por los organizadores, incluida la emisión íntegra de la gran manifestación de clausura prevista para el 1 de julio. La cadena madrileña ofrecerá también, entre otros eventos, la inauguración del 23 de junio; el pregón del Orgullo; la conferencia internacional de Derechos Humanos, en la UAM; la inauguración del World Pride Park, la carrera de la Diversidad y el acto de clausura.

Por su parte, La Sexta ha anunciado que retransmitirá también en directo el World Pride de Madrid. El sábado 1 de julio la cadena ofrecerá "una amplia cobertura de los distintos actos que se celebren en Madrid, capital mundial del orgullo LGTB este año", informa en un comunicado.

Cada dos o tres años una ciudad del mundo es la encargada de celebrar el World Pride, un evento que atrae a millones de personas. Cuando es en Europa, se celebra a la vez el Europride (que sí es anual). Dado la importancia a nivel internacional de la celebración del World Pride, se ha criticado desde varios medios a RTVE por no emitir la Fiesta del Orgullo Gay. Desde Televisión Española comentan a EL PAÍS que se harán eco del World Pride en sus programas informativos a lo largo de su celebración. También desmienten que, como informan algunos medios, hayan dicho que no hagan una retransmisión en directo porque no sea rentable y por no tener interés de servicio público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_