_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 27 de mayo

Barcelona y Alavés juegan en el Vicente Calderón la final de la Copa del Rey. Repaso a la actualidad en ‘Informe semanal’

15.45 / Cuatro

Náufrago

Cast away. Estados Unidos, 2000 (132 minutos). Director: Robert Zemeckis. Intérpretes: Tom Hanks, Helen Hunt, Nick Searcy.

El cineasta Robert Zemeckis vuelve a demostrar que sabe manejarse en este tipo de historias. Al igual que ocurrió en Forrest Gump, el conocido realizador contó con una de las superestrellas de Hollywood, Tom Hanks, para dar vida a un Robinson Crusoe moderno que tiene que sobrevivir en una isla desierta. Aunque blanda en algunos momentos, el conjunto resulta muy entretenido.

21.30 / Telecinco

Final de la Copa del Rey: Barcelona-Alavés

Noche de despedidas. El estadio Vicente Calderón vivirá su última gran noche con la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés, que también servirá de despedida para Luis Enrique del banquillo culé. El asturiano buscará un nuevo título, el noveno de su carrera como entrenador azulgrana, para cerrar su etapa en el banquillo del Barça. Por su parte, los jugadores dirigidos por Mauricio Pellegrino intentarán inaugurar el palmarés de victorias del Alavés.

21.30 / TVE-1

Toda la actualidad en ‘Informe semanal’

Este lunes Salman Abedi hacía explotar una bomba en el Manchester Arena a la salida del concierto de Ariana Grande. Morían 22 personas y otras 59 resultaban heridas. Informe semanal analiza las claves de este nuevo acto terrorista en tierras ingresas. Además, recordará la figura de John Fitzgerald Kennedy, con motivo del centenario de su nacimiento, y recorrerá la obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

22.10 / Antena 3

El intercambio

Changeling. Estados Unidos, 2008 (140 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Angelina Jolie, Gattlin Griffith, John Malkovich, Colm Feore.

La terrible historia de una mujer desesperada (papel bien interpretado por Angelina Jolie) tras la desaparición de su hijo y que, meses después, ve cómo la policía le devuelve otro niño le sirvió a Clint Eastwood para dirigir, con sus habituales dosis de clasicismo, este emotivo drama. No es de sus mejores trabajos, pero resulta muy interesante.

23.30 / TVE-1

En la línea de fuego

In the line of fire. Estados Unidos, 1993 (123 minutos). Director: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Clint Eastwood, John Malkovich, Rene Russo.

Filme construido a la justa medida del siempre correcto Clint Eastwood, quien en esta ocasión da vida a un guardaespaldas que, tras el atentado en Dallas contra el presidente de EE UU, tiene una segunda oportunidad (ahora se deberá enfrentar a un peligroso psicópata que encarna un magnífico John Malkovich). El conocido director alemán Wolfgang Petersen (La historia interminable y Tormenta perfecta), con guión del conocido Jeff Maguire, recubre toda la trama de un clasicismo bien entendido y sin excesos, lo que le da un calor especial a la película.

23.45 / La 2

Patrimonio cultural en 'La noche temática'

La noche temática estrena esta semana los documentales ‘La destrucción de la memoria’ y ‘Colecciones robadas’ en los que aborda la destrucción y tráfico ilegal del patrimonio cultural de los países en conflicto. Con el título ‘Genocidio cultural’, el programa denuncia la destrucción intencionada de edificios históricos, libros y monumentos en todos los continentes. Son los daños colaterales de los conflictos bélicos. Una guerra contra la cultura y la memoria colectiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_