Las salas ofrecen desde las aventuras de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' hasta cine europeo como 'Paula' o 'Las confesiones'

Sátira de un monarca refugiado. Crítica | El rey de los belgas
Pintora, mujer, insurrecta. Crítica | Paula
Misántropo busca afecto. Crítica | Wilson
Secretos de un matrimonio. Crítica | Me casé con un boludo
El placer del descubrimiento cinéfilo. Crítica | Las películas de mi vida

La cartelera trae esta semana, a pesar del dominio que se presume que tendrán los corsarios de Disney, un cine que permite navegar entre temáticas muy distintas. Pero, antes de nada, sí, llega la quinta entrega de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, firmada por Joachim Rønning y Espen Sandberg y en la que Javier Bardem tiene un rol principal, un personaje desmesurado al que dota de ecos de Boris Karloff y en la que Johnny Depp vuelve a dar vida al histriónico capitán Jack Sparrow.

También se estrena la nueva película del protagonista de La gran belleza, Toni Servillo. En Las confesiones, de Roberto Andò, el italiano interpreta a un monje que acompaña a una importante reunión de Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el G8. A la mañana siguiente Roché aparece muerto y los economistas tendrán que ser los detectives que resuelvan el misterio del fallecimiento de una de las personas más influyentes del mundo.

El rey de los belgas, de Peter Brosens, es una sátira. El monarca intenta regresar al país del que es jefe de Estado cuando Valonia se declara independiente pero tiene que hacer frente a mil vicisitudes para lograrlo. Las piezas de música clásica y los gags tienen un papel fundamental en esta película. Otra producción europea que llega este viernes es Paula, de Christian Schwochow. Paula quiere ser pintora y su lucha y su empeño para lograrlo es el de las mujeres que durante siglos sufrieron marginación en el mundo del arte.

En Wilson Woody Harrelson interpreta a un misántropo necesitado de afecto que busca a la hija que su exmujer tuvo y dio en adopción. Destaca como comedia la de Juan Taratuto, autor de No sos vos, soy yo (2004), que vuelve con Me casé con un boludo.

El documental Las películas de mi vida, de Bertrand Tavernier, recomienda suficientes filmes como para gozar de cientos de horas de placer futuro.

_