_
_
_
_
_

Netflix cancela ‘The Get Down’ tras una sola temporada

La primera entrega, emitida en dos partes, la ha convertido en una de las series más caras de la historia

‘The Get Down’
‘The Get Down’

The Get Down, serie creada por el cineasta Baz Luhrmann (Moulin Rouge), ha sido cancelada por Netflix tras la emisión de una sola temporada. La serie, cuya primera entrega se colgó en la plataforma dividida en dos partes, está ambientada en el Nueva York de finales de los años setenta, el momento en el que el hip hop estaba naciendo.

Según publican medios estadounidenses, la cancelación es fruto de la combinación de los elevados costes de producción de la serie y una audiencia no suficientemente elevada. Aunque no hay datos oficiales de costes de sus producciones, The Get Down es una de las ficciones más caras de la historia. Inicialmente, Netflix destinó 120 millones de dólares para su primera temporada, aunque el presupuesto se disparó durante la producción hasta llegar a aproximadamente 16 millones de dólares por capítulo.

Baz Luhrmann ha explicado en varias ocasiones que no fueron capaces de adaptar el sistema de producción a lo que querían hacer. "El mecanismo que existía para crear series de televisión no funcionó en esta serie. A cada paso del camino no había precedentes para lo que estábamos haciendo. El proceso estándar no funcionó así que, progresivamente, me vi arrastrado más y más hasta el fondo", dice el director, que ya había adelantado a EL PAÍS que tras su experiencia con la primera temporada de The Get Down regresaría al cine. "La idea que me vendieron es que hacía los primeros episodios y luego encontraban a alguien que me copiara. Lo intentaron pero no fue así", decía en una entrevista con EL PAÍS. "No me quejo, pero llevo dos años sin un solo fin de semana libre". Si la serie hubiera continuado, ya había dicho que sería sin él.

The Get Down se convierte así en la primera serie de Netflix en ser cancelada después de una sola temporada. Solo Marco Polo se quedó con dos entregas, mientras que Lilyhammer, Hemlock Grove y Bloodline fueron canceladas a la tercera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_