_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 22 de mayo

‘Imprescindibles’ dedicado a Chicho Ibáñez Serrador. Una obra cumbre de Tim Burton: ‘Eduardo Manostijeras’

20.55 / La 2

Imprescindibles, con Ibáñez Serrador

Un nombre legendario de la televisión en España centra la atención del espacio Imprescindibles. El documental Historias para recordar, una producción propia de RTVE, se centra en la trayectoria de Narciso Ibáñez Serrador, que a su quehacer creativo como cineasta y escritor unió su papel de padre de programas míticos para los espectadores españoles como Historias para no dormir, Un, dos, tres… responda otra vez, o Hablemos de sexo. Su influencia llega hoy hasta cineastas como Alex de la Iglesia o Juan Antonio Bayona, que intervienen en esta producción.

22.00 / Syfy

Eduardo Manostijeras

Edward Scissorhands. EE UU, 1990 (100 minutos). Director: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest.

Aún hoy impresiona la audacia con la que Tim Burton revisó el mito de Frankenstein gracias a la figura de un entrañable personaje creado por un científico que queda incompleto al morir este y en lugar de manos porta unas impresionantes cuchillas. Entre imágenes de bellísima plasticidad, Eduardo Manostijeras se revela como una parábola sobre la intolerancia y una reflexión acerca de la fugacidad de los sentimientos, emotiva hasta lo indecible y disfrazada de cuento inocente.

22.00 / Calle 13

La noche es nuestra

EE UU, 2007 (117 minutos). Director: James Gray. Intérpretes: Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall.

Un drama firme y poderoso, envuelto en un clima fatalista, que se desenvuelve en torno a centra en dos hermanos enfrentados por la ley. La noche es nuestra presenta a unos personajes ambiguos, oprimidos por una sociedad hostil y despiadada, que sufren el tormento de las cadenas familiares.

22.30 / DMAX

Una mirada a la intersexualidad en España

El espacio Tanto por ciento se acerca a las vidas de las 220 personas que nacen cada año en España con caracteres sexuales masculinos y femeninos conjuntamente. Son los intersexuales, un colectivo de 3,7 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la OMS. En el Registro Civil español, la ley solo permite inscribir a varones o mujeres: los padres de bebés intersexuales han de decidir su futuro en 72 horas.

22.40 / Antena 3

Enredo en torno a un embarazo, en Allí abajo

El episodio de esta noche de la serie Allí abajo relata cómo Carmen descubre que está embarazada y decide contárselo a Iñaki con una cena romántica. Sin embargo, los enredos comenzarán cuando Carmen pierda el test de embarazo en el Kaia y la cuadrilla lo encuentre. De inmediato, comenzarán las elucubraciones sobre quién es su dueña. Entretanto, en el sur, don Benjumea recibe el alta, pero antes de regresar a Donosti deberá decidir quién se queda con la clínica.

23.25 / La 2

En Portada recorre el río Dniéster en Moldavia

El reportaje Las dos orillas de Dniéster, que hoy emite el espacio En Portada, recuerda uno de los conflictos no resueltos más olvidados de Europa: el de la autoproclamada República Moldava Pridnestroviana, que rompió con Moldavia en septiembre de 1990, pero no con la URSS. En este pequeño territorio europeo, de poco más de 4.000 kilómetros cuadrados, Lenin merece todo los honores y Moscú es el gran valedor. Sin embargo, hasta ahora, Pridnestrovia no ha conseguido el reconocimiento internacional, ni siquiera por parte de Moscú, su gran aliado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_