_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | domingo 21 de mayo

La Liga está en juego entre el Real Madrid y el Barça. ‘El jinete pálido’, wéstern fantasmal de Clint Eastwood.

15.30 / Fox

Shrek

EE UU, 2001 (87 minutos). Directores: Andrew Adamson y Vicky Jenson.

Ante la deficiente deriva que tomaron las aventuras del ogro verde en las siguientes entregas, conviene volver a la excelente obra original. Una hábil sátira de los iconos de los cuentos infantiles envuelta en un torrente de imaginación visual, que logra asombrar por su magnificencia técnica, además de arrancar intensas carcajadas.

15.45 / Cuatro

Piratas del Caribe. En el fin del mundo

EE UU, 2007 (160 minutos). Director: Gore Verbinski. Intérpretes: Johnny Depp, Keira Knightley, Orlando Bloom.

La tercera cita con las andanzas de Jack Sparrow y sus compinches se acompaña de un aluvión de efectos especiales y de un alarde de frenesí visual. La Perla Negra viaja a Singapur para encontrar un barco con el que rescatar a Sparrow, que permanece atrapado en el Fin del Mundo. El resultado, aunque haya perdido el factor sorpresa, es inevitablemente simpático.

16.35 / TCM

El jinete pálido

Pale Rider. EE UU, 1985 (109 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Michael Moriarty, Carrie Snodgrass.

En 1985, Eastwood caminaba hacia sus obras mayores. En 1988 llegaría un monumento como Bird y en los noventa entregaría casi una obra maestra por año. El germen de todo ello ya latía en un wéstern sombrío y casi abstracto como El jinete pálido. Eastwood revisa los códigos de Raíces profundas para crear no ya un justiciero sin pasado, sino un pistolero que, literalmente, surge de la nada, entre fundidos encadenados. Una película explosiva, presidida por un personaje fantasma y apuntalada en una abrumadora fotografía de Bruce Surtees.

20.00 / Movistar Partidazo y BeIN LaLiga

Real Madrid y Barça se juegan la Liga

El campeón de la Liga de fútbol se decide hoy, en la última jornada. A las 20.00, Movistar Partidazo emite en directo el Málaga-Real Madrid y BeIN LaLiga hace lo propio con el Barcelona-Eibar. A los madridistas les basta con un empate para logar el título, mientras que el Barça ha de vencer y esperar que pierdan los blancos. Además, BeIn LaLiga ofrece el Valencia-Villarreal y el Atlético-Sthletic, y GOL emite el Celta-Real Sociedad, todos ellos a las 16.45.

21.30 / Cuatro

Clara Lago, en el desierto con Jesús Calleja

La actriz Clara Lago acude a la llamada del especio Planeta Calleja y emprende un viaje hasta Marruecos, con el objetivo de atravesar el Erg Chegaga, el mar de dunas más grande del país. Clara Lago y Jesús Calleja afrontarán agotadoras dunas de hasta 200 metros y de desplazarán en un en 4x4, en el que la actriz demostrará su pericia al volante. El camino incluirá, además, desfiladeros de rocas en los que habrán de hacer rápel en paredes de casi 100 metros de caída.

22.05 / TVE-1

Joan Roca cocina en ‘Masterchef’

La primera prueba de esta entrega de MasterChef contará con la presencia de Joan Roca, que cocinará un plato con una serie de ingredientes escogidos por el jurado. La prueba de exteriores se desarrollará en Menorca y los participantes contarán con la ayuda del chef Dani Mora, que les enseñará a hacer mahonesa tradicional con mortero. Finalmente, en el reto de eliminación el ingrediente protagonista será la patata.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_