_
_
_
_
_
76ª feria del libro de madrid / novela histórica

Romanos, vikingos y un as de caza

Las novedades en novela histórica ofrecen lecturas excitantes y muy entretenidas

Jacinto Antón

Tres novelas históricas para disfrutar, y mucho, del género: una de romanos y germanos, otra de vikingos y la tercera de aviación de caza en la Guerra Civil y la II Guerra Mundial. Tras su ensayo sobre las siete maravillas del mundo antiguo, Valerio Manfredi regresa a la narrativa con Teutoburgo (Grijalbo), novela sobre la batalla en la que las tribus germanas aniquilaron tres legiones completas en el bosque del título en una de las mayores derrotas de Roma en su historia y el fin del sueño de convertir Germania en una provincia civilizada. Manfredi centra su novela, impecablemente documentada y narrada con pasión, en Arminio, el artífice de la victoria germana, al que seguimos durante su juventud como rehén en Roma y su incorporación a las mismas fuerzas que habrá de derrotar.

Vikingos (Pàmies) es pura y feliz aventura: una historia de piratas del Norte asentados en Irlanda y enfrentados entre sí y a las distintas facciones irlandesas. Una lectura excitante y entretenidísima. Con el aroma de las grandes narraciones de siempre mezclado con el estilo moderno de un Cornwell o un Scarrow. Una maravilla. Esperamos reencontrarnos un día no muy lejano con Thorgrin Lobo Nocturno y sus guerreros, incluido su incorregible suegro.

En Tercera Cruz de Caballero (Edhasa), Ildefonso Arenas, el autor de Álava en Waterloo, nos cuenta la peripecia de un viejo aviador español que ha sido piloto de caza en nuestra guerra y se ha convertido en la II Guerra Mundial, en uno de los experten, los ases alemanes, ganando la preciada Ritterkreuz en el aire junto a gente como Galland y Steinhoff. Una historia apasionante contada con un rigor puntillista en términos de terminología aeronáutica y bélica que la convierte en algo así, por el tono, como una Las benévolas en la Luftwaffe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_