_
_
_
_
_

Chris Cornell se ahorcó en el baño de su habitación de hotel, según el forense

El cantante, considerado un superviviente de la generación del 'grunge', actuó horas antes en Detroit

Cornell en una actuación con Soundgarden en mayo de 2013.Vídeo: Barry Brecheisen
Más información
Muere Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave
Músicos españoles nos cuentan por qué les ha marcado Chris Cornell, fallecido hoy
Chris Cornell: me arrepiento de haber vivido el ‘grunge’ porque...

Chris Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave murió ahorcado en el baño, según el primer informe del médico forense del condado de Wayne. La policía de Detroit, ciudad en la que fue hallado su cuerpo, está investigando el caso como un suicidio, según recoge el diario Detroit Free Press.

Un amigo de Cornell avisó a las autoridades de que lo había encontrado inconsciente en el suelo del baño de su habitación del hotel MGM Grand. El hallazgo se produjo apenas una hora después de su actuación en el hotel Fox Theatre. Un portavoz del departamento de policía de Detroit aseguró, en un primer momento, al diario local que el cantante, de 52 años, tenía una cinta alrededor del cuello. La oficina del médico forense del condado de Wayne tiene todavía que presentar el informe completo.

Fragmento de la última actuación de Chris Cornell en el Tox Theatre de Detroit, horas antes de morir.

"Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó al diario Michael Woody, portavoz de la policía de Detroit. "No vamos a comentar específicamente por qué", agregó. El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, según informó su representante, Briam Bumbery. Bumbery calificó la muerte de "repentina e inesperada".

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad sea respetada en este momento". El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammys, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento grunge de los años noventa.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave. El artista también cantó el tema de la película de James Bond Casino Royale.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_