_
_
_
_
_

Rakel, ganadora de ‘Top Chef’ 4

La cocinera valenciana se impone a Víctor, con una estrella Michelin

Rakel, ganadora de 'Top Chef' 4.
Rakel, ganadora de 'Top Chef' 4.

La cuarta edición de Top Chef, el programa gastronómico para profesionales de la cocina, ha terminado con sorpresa. Rakel, cocinera valenciana de 32 años, se ha impuesto a Victor, chef peruano afincado en Salamanca y cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelin. Como ganadora, Rakel, además del trofeo, se lleva premios por valor de 100.000 euros y la edición de su propio libro de cocina.

Tras superar numerosas pruebas y 13 semanas de programa, el concurso de Antena 3 ha proclamado a su ganadora tras el duelo final para el que han regresado todos los particiantes de esta cuarta edición del programa. De hecho, en una de las pruebas Rakel y Víctor, los finalistas, han contado como pinches con dos de sus excompañeros. En la prueba final del programa, los dos cocineros han tenido dos horas para elaborar un plato principal y un postre. Rakel ha optado por una ensalada que prepara en su restaurante a partir de 15 elaboraciones distintas. Finalmente, ha sido la valenciana la que levantó el cuchillo dorado, imponiéndose al favorito de la edición.

Cuando solo tenía 22 años, Rakel Cernicharo, ganadora de Top Chef, ya abrió su propio restaurante, Karak, reconocido como uno de los locales más prometedores de la Comunidad Valenciana. Le gusta aprender de las diferentes gastronomías de otros países y domina la cocina colombiana, peruana, mexicana, italiana, tailandesa y japonesa, mezclando diferentes culturas en sus platos. Quería ganar Top Chef como homenaje a su padre, y lo ha conseguido en una emocionante final en la que 25 espectadores del programa fueron los encargados de elegir al ganador de esta edición.

Rakel Cernicharo se une así al listado de ganadores de Top Chef España, formado por Begoña Rodrigo, David García y el alemán Marcel Ress.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_