_
_
_
_
_

El mejor cine de los Oscar con EL PAÍS

'Moonlight', 'Fences', 'Captain Fantastic', 'Elle'... Las películas protagonistas de la última gala de los premios de la Academia llega al quiosco cada domingo

Una imagen de 'La La Land'.
Una imagen de 'La La Land'.

La última gala de los premios Oscar fue memorable por muchos motivos, uno de ellos, la famosa equivocación de los encargados de leer el nombre de la ganadora como mejor película. Pero también pasará a la historia por muchas de las actuaciones e historias que protagonizaron la entrega de premios de la Academia. El homenaje en mayúsculas a los musicales de La La Land. La ciudad de las estrellas, la crítica social de Moonlight, la valentía y osadía de Elle, la emoción constante de Manchester frente al mar... Títulos que ahora llegan en DVD, junto a muchos otros, en una colección que lanza EL PAÍS este domingo 28 de mayo.

La primera entrega es La La Land, la cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone y también la falsa ganadora a mejor película de la noche. Durante las semanas previas a la gala este filme y sus dos protagonistas no pararon de acaparar titulares y obtuvo un gran éxito de público y crítica. Cuenta la historia de lo que se gana y lo que se pierde en la búsqueda de un sueño, en el caso de la protagonista, convertirse en una gran actriz y en el de él, abrir su propio club de jazz. Un musical lleno de guiños a los clásicos del género, unas imágenes llenas de color, y canciones que pasan a formar parte de la historia del cine. El filme obtuvo seis estatuillas, entre ellas la de mejor actriz y director.

Los títulos y sus fechas

LA LA LAND. 28 mayo

MOONLIGHT. 4 junio

MANCHESTER FRENTE AL MAR. 11 junio

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE.18 junio

LION. 25 junio

FENCES.2 julio

ELLE. 9 julio

CAPTAIN FANTASTIC.16 julio

LANGOSTA. 23 julio

FUEGO EN EL MAR. 30 julio

Con la colección también llegan a los quioscos actuaciones memorables. Por ejemplo, la elegancia y reconocimiento a una estrella como Isabelle Hupert que fue la única actriz que aceptó interpretar una comedia negra con una mujer víctima de una violación como protagonista. Dev Patel, aquel chico que se hizo famoso con Slumdog millionaire, cuenta en Lion el viaje de un niño de cinco años que acaba perdido en Calcuta hasta Australia, adoptado por una familia con posibilidades económicas. Denzel Washigton encarna en su proyecto más personal a un jugador de beisbol al que se le negó un futuro brillante en el deporte y se vio obligado a trabajar como operario del alcantarillado de su ciudad.

Historias, emociones, música, crítica social, interpretaciones para el recuerdo... Todo ellos condensado en los diez títulos de la colección Cine Oscar.

EL PAÍS lanza esta colección el 28 de mayo. Diez títulos con algunos de los mejores títulos del cine del último año que triunfaron en la última gala de los Oscar. Cada entrega cuesta 9,95 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_