Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Selena Gomez lanza ‘Bad liar’, el disco con el que regresa en solitario y con calma

La cantante hace un guiño sobre su enfermedad en las fotos de presentación del sencillo

Selena Gómez, en el centro, el pasado 13 de marzo en Los Ángeles con actores de 'Por 13 razones'.
Selena Gómez, en el centro, el pasado 13 de marzo en Los Ángeles con actores de 'Por 13 razones'. AFP

Selena Gomez vuelve. Aunque poco a poco. La estrella pop, a punto de cumplir 25 años, ha lanzado este jueves Bad Liar (mentiroso malo), su nuevo sencillo en solitario y ha aprovechado para revelar daba subrepticiamente detalles sobre cómo se encuentra, física y anímicamente. El nuevo tema, compuesto por la artista tejana junto a Justin Tranter y Julia Michels, es el adelanto del trabajo con el que culminará su regreso a los escenarios, de los que se retiró en agosto pasado por problemas de salud asociados al lupus que padece. Pero lo hará con calma, porque como ella misma dice con símbolos, está débil y teme recaer.

El nuevo tema, con una guitarra synth-pop sincronizada, llega después de que la cantante y actriz también haya anunciado su regreso a la pantalla con la segunda temporada de la serie Por trece razones. Durante los últimos días, la antigua estrella de Disney ha colgado en su cuenta de Instagram (más de 120 millones de seguidores) pequeños vídeos con fragmentos del nuevo tema, que ya se pueden escuchar íntegramente.

El tema incorpora la línea de bajo de Psycho Killer, la icónica canción de la banda estadounidense Talking Heads, y habla sobre la dificultad de olvidar una ruptura, un tema recurrente en los trabajos de Selena Gómez. La estrella del pop no ha revelado si Bad liar es el primer sencillo del que sería su tercer álbum o por el contrario es una canción aislada.

Watch an exclusive #BadLiar Video on @Spotify Now. Link in bio.

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

La estrella juvenil, además, ha divulgado una foto en la que da algunas pistas sobre cómo se plantea su regreso. Selena Gomez padece lupus (una severa enfermedad autoinmune), uno de cuyos efectos colaterales es la tendencia a la ansiedad y la depresión. Una recaída en esta dolencia la llevó a retirarse de los escenarios en agosto. 

En la citada foto, la cantante, muy seria, muestra en su brazo y mano derecha dos pequeñas curas y una significativa pulsera amarilla, un brazalete hospitalario en la que se lee la palabra "risk" (riesgo en español). Es su forma de contar de que vuelve con calma, sin precipitarse, con ayuda.

En realidad, la leyenda completa es "fall risk" (riesgo de caída), según los códigos hospitalarios. El brazalete está destinado a pacientes "que no pueden sostenerse por sí mismo y puede caerse (...) previene situaciones de riesgo y ayuda a la sanación del paciente", según los protocolos. Y está indicado para personas "cuyos músculos se debilitan por lesión y enfermedad". ¿Qué ayuda necesita Selena Gomez?

#BadLiar 5.18

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

Más información