_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 17 de mayo

El Rea Madrid se juega media Liga ante el Celta. ‘El hormiguero’ recibe a Alejandro Sanz

21.00 / Movistar Partidazo

El Celta se mide con el Real Madrid en Liga

El Celta y el Real Madrid se enfrentan en el estadio de Balaídos. Se trata del partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga, que fue aplazado por las fuertes lluvias que causaron problemas de seguridad en el estadio del conjunto gallego. El encuentro es decisivo para la aspiración madridista de ganar el campeonato, al contrario que los vigueses que, pese a saltar al terreno de juego con su once de gala, no se juegan nada.

21.00 / La 2

 '¡Atención Obras!’ recibe la la ilustradora Ana Juan

La ilustradora Ana Juan hablará esta semana con Cayetana Guillén Cuervo de la exposición de su obra en el Museo ABC, Dibujando al otro lado, una muestra interactiva con dibujos y bocetos de la artista que ha realizado 20 portadas para la prestigiosa revista New Yorker. Esta semana ¡Atención Obras! recorrerá además la exposición del Guggenheim de Bilbao de artistas del París del fin del siglo XIX y hablará de La autora de las meninas, con Carmen Machi.

21.45 / Antena 3

Alejandro Sanz inviado en ¡‘El hormiguero’

Invitado de gala en El hormiguero. El espacio que conduce Pablo Motos recibe esta noche la visita de uno de los artistas españoles más reconocidos en el mundo. Alejandro Sanz acude al programa para celebrar los 20 años de su disco Más, del que ha vendido más de seis millones de copias en todo el planeta. Además, hablará de la gran cita prevista para el próximo 24 de junio en el estadio Vicente Calderón de Madrid: su concierto Más es Más, en el que recordará un álbum clave de la historias de la música en español.

22.00 / La 2

Tigres de papel

España, 1977 (92 minutos). Director: Fernando Colomo. Intérpretes: Carmen Maura, Joaquín Hinojosa, Miguel Arribas, Pedro Díez del Corral.

Las anécdotas de una pareja de separados durante la etapa de las primeras elecciones legislativas celebradas después de la dictadura franquista dan lugar a una simpática crónica cotidiana que supuso el nacimiento de la denominada comedia madrileña. Sonido directo, planos largos y unos diálogos sumamente eficaces sirvieron para que Fernando Colomo obtuviese un inesperado triunfo en su debut en el mundo de la dirección. Una cinta clave en el nuevo cine español.

22.40 / Antena 3

Llega la gran final de ‘Top Chef’

Tras 12 semanas de competición, más de 30 pruebas y 10 rivales a los que han vencido, llega la gran final de la cuarta edición de Top Chef, en la que l Rakel y Víctor tendrán que batirse en un duelo gastronómico para alzarse con el ansiado título, un premio valorado en más de 100.000 euros y la edición de su propio libro de cocina. De los cocineros que empezaron el programa, Víctor y Rakel han sido los dos chefs profesionales que han conseguido superar todas las pruebas hasta llegar a la final. Ambos la afrontarán con ganas y convencidos de que lo pueden lograr. Pero no cocinarán solos, porque para ser un gran cocinero hay que saber trabajar y dirigir un equipo y por ello, cada uno contará con dos ayudantes que elegirán a ciegas.

0.45 / Cuatro

Master and commander

Estados Unidos-Australia, 2003. Director: Peter Weir. Intérpretes: Russell Crowe, Paul Bettany, James D'Arcy, Edward Woodall.

La décima entrega de la serie de novelas Master and commander, escrita por Patrick O'Brian, le sirvió a Peter Weir (Único testigo y El club de los poetas muertos) para rodar este espectáculo visual sobre la vida en alta mar. Con el protagonismo de Russell Crowe, este filme evoca las grandes gestas del cine de género, lleno de bravucones héroes y villanos, espectaculares escenas de acción, tormentas, abordajes y persecuciones mar adentro. Oscar a su fotografía y sonido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_