_
_
_
_
_

Alejandro Sanz: “El homenaje a ‘Más’ será un concierto único e irrepetible”

El cantante asegura que en Venezuela “no tienen qué comer”

Andrea Morales Polanco

Hay conciertos que no necesitan presentación y el de Alejandro Sanz el próximo 24 de junio en el estadio Vicente Calderón es uno de ellos. “Será único e irrepetible”, ha vuelto a decir este miércoles el intérprete de Corazón partío, durante la presentación del recital titulado Más es más que homenajeará los 20 años de Más, el disco de mayor éxito comercial de la música en España.

Alejandro Sanz, en la presentación del concierto 'Más es más'.
Alejandro Sanz, en la presentación del concierto 'Más es más'.Juan Naharro Gimenez (Getty Images)

Durante la presentación, el cantante aprovechó para estrenar el nuevo videoclip de Y, ¿si fuera ella? en el que 17 artistas, entre ellos Pablo Alborán, Juanes, David Bisbal, Malú y Shakira, interpretan el que fue el primer sencillo del disco Más. El material visual, además, es una iniciativa para recaudar fondos a favor de Save The Children. Manuel Carrasco, Antonio Carmona, Laura Pausini, Antonio Orozco, India Martínez, Jesse & Joy, Pablo López y Vanesa Martín son otros de los músicos que, a través de avatares infantiles, prestan su voz a esta nueva versión del tema.

Más información
Sin titulo
Alejandro Sanz celebrará los 20 años de ‘Corazón partío’ con un concierto el 24 de junio en Madrid
20 años de ‘Más’, el disco del que Alejandro Sanz vendió seis millones de copias
EL PAÍS te invita a un encuentro exclusivo con Alejandro Sanz

Aunque no ha querido adelantar más detalles del concierto, el artista sí que ha contado que para el espectáculo ha logrado juntar a sus dos bandas, la de ahora y la que tenía en la gira de 1998, “incluso hay algunos que ya no se dedican a la música”. No ha confirmado quiénes serán los artistas invitados, pero ha dado algunas pistas. “Viendo el vídeo de Y, ¿si fuera ella? se podrán imaginar quiénes podrán estar".

Treinta minutos bastaron para que se agotaran las 45.000 entradas disponibles. La noticia suscitó polémica, pues minutos después de anunciarse que no quedaba ni un ticket, algunas webs que se dedican a la reventa de espectáculos las tenían a la venta a precios altísimos. Acción que ha enfadado el intérprete y sobre el que ha vuelto a pronunciarse: "Siempre ha existido la reventa de calle. A mí me preocupa la de las grandes plataformas que solo beneficia a sus dueños. Con otros músicos estamos trabajando para poder regular esto, que no solo afecta a los artistas sino también al público que tiene que comprar tickets a precios ofensivos”.

Tras el éxito del concierto, Sanz y su equipo decidieron unirse con la plataforma www.feelthelive.com y retransmitir el show vía streaming a todo el mundo por un coste de 4 euros.

Alejandro Sanz.
Alejandro Sanz.Francisco Seco (AP)

Si bien es cierto que Más representa un parteaguas en la carrera de Sanz —vendió cerca de 2,2 millones de copias en España y más de 6 millones en todo el mundo y consiguió estar 67 semanas en el número uno de la lista de ventas—, el intérprete de Un zombie a la intemperie ha reconocido que todos sus trabajos le han aportado algo a su trayectoria. “Este disco no es toda mi carrera. He trabajado muy duros durante muchos años”, ha querido recalcar. Tampoco se atreve a decir cuál es su tema favorito. Pero recuerda que ese disco “se parió redondo, estuve un año encerrado componiendo y mi madre me dejaba la comida en la puerta. Todavía hoy lo escucho y siempre hay cosas que me sorprenden musicalmente, que siguen estando vigentes”.

En cuanto a su futuro, confiesa que ya tiene todo listo para comenzar a componer lo que será su próximo disco —su álbum de estudio número 12—.

Venezuela: “La gente no tiene qué comer”

Sanz también ha asegurado que Latinoamérica ocupa un lugar importante en su vida y señaló que por eso se siente comprometido con la región. El músico ha lamentado lo que está ocurriendo en Venezuela. "l país estaba "en la UVI" y necesita "ayuda urgente”, ha añadido. "La oposición es el pueblo venezolano, que está en la calle, la oposición son ellos. No tienen qué comer y les reprimen de forma brutal y eso ha sido siempre así, yo tengo medio corazón en Latinoamérica y los temas de allí me tocan, siento que debo estar al lado de quien sufre".

También ha querido responder a quienes le cuestionan su cruzada a favor de la oposición venezolana y le reclaman que al mismo tiempo están pasando más cosas en el mundo. "Sé que ocurren muchas más cosas. Que la guerra de Trump contra los medios es muy peligrosa. También me preocupa la corrupción en España", añadió.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_