Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manel Navarro pide perdón tras su actuación en Eurovisión

El cantante se disculpa en Twitter ante quienes se hayan sentido decepcionados

Gallo Manel Navarro
Manel Navarro, durante su actuación en Eurovisión, el sábado. WireImage

Manel Navarro, el cantante que representó a España en el festival de Eurovisión y que quedó en última posición, se ha disculpado en Twitter tras su polémica actuación. "Os pido perdón si os he decepcionado. Os aseguro que más me he decepcionado a mí mismo no dando en el momento más importante de mi carrera una nota que tenía controlada", ha escrito en su perfil de la red social, en alusión al ya famoso gallo del intérprete, quien desafinó al final de su canción, Do it for your lover.

Navarro ha reanudado su actividad en Twitter, donde no publicaba ningún comentario desde el mismo 13 de mayo, tras el festival. Ese día agradeció el apoyo recibido y aseguró que la experiencia había sido la mejor de su vida. Incluso bromeó e incluyó el gif de un gallo en referencia al momento en que desafinó, reconociendo que en su actuación se había colado "un invitado no deseado". 

Ahora, tres días después, ha vuelto a pronunciarse. "Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y por las críticas constructivas (¡y por vuestros memes, me he reído mucho, sois unos cracks!)", ha escrito. "Eurovisión será para siempre, con sus luces y sombras, una de las mejores experiencias de mi vida. He disfrutado trabajando cada minuto de estos meses, he conocido a gente maravillosa y he crecido como persona y como artista", ha añadido. 

El cantante se clasificó para el festival en el programa Objetivo Eurovisión, de TVE, gracias al voto del jurado —había quedado empatado con otra aspirante, Mirela—, que lo prefirió a él para representar a España en Eurovisión con un tema pop en castellano e inglés del que Navarro es coautor con Antonio Rayo Rayito. El cantante, que tiene 20 años, se hizo popular gracias a sus versiones de temas conocidos, tras lo cual llegó la grabación del primer tema de su autoría, Brand new day.

Después del revuelo mediático de estos días y de las críticas recibidas por haber obtenido solo cinco puntos en Eurovisión, el cantante asegura que va a luchar por abrirse un hueco en la industria musical. "Ahora toca seguir mi camino y continuar trabajando duro por mi carrera musical. Espero que muchos de vosotros estéis ahí. Se os quiere", ha finalizado Navarro. 

Más información