_
_
_
_
_

‘Despacito’, primera canción en español que es número 1 en EE UU desde ‘Macarena’

La versión de Justin Bieber impulsa el asalto al trono de la canción de Luis Fonsi

Luis Fonsi, en un concierto en California.
Luis Fonsi, en un concierto en California.JC Olivera (Getty Images)

Hacía más de 20 años que no ocurría, desde que en 1996 la Macarena de Los del Río les llevó a la gloria. Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi, ha alcanzado esta semana el número uno en Estados Unidos, donde encabeza la lista Hot 100 de Billboard.

El tema que Fonsi interpreta junto a Daddy Yankee tuvo un nuevo impulso cuando Justin Bieber sumó su voz a una nueva versión, versión que ha logrado que la canción dé el salto de la tercera plaza que ya ostentaba hacía tiempo hasta la primera. La lidera por delante de That's What I Like, de Bruno Mars, y I'm The One, de DJ Khaled, plata y bronce respectivamente.

La panameña Erika Ender, co-compositora de Despacito, aseguró en un comunicado que ella y Fonsi "jamás" se imaginaron que iba a tener "un alcance tan inmenso", y que lo que sucedió con el tema es una "bendición" para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial. "El mundo entero está cantando y bailando en español", dijo.

Se trata de un acontecimiento que la música en español no había conseguido desde 1996, cuando la Macarena, del dúo español Los del Río, remezclada por los Bayside Boys, llegó al número 1 en EE UU y lo mantuvo durante 14 semanas.

A su reinado en la lista mundial, hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que Despacito también es número uno actualmente. Pues por decimoquinta semana consecutiva esta canción con espíritu de balada pero con ritmo de reguetón está en cabeza de la lista Hot Latin Songs, seguida de El Amante, de Nicky Jam, y Chantaje, de Shakira junto a Maluma.

Además, también ostenta la primera posición en las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_